Home Beisbol Latinos jonronean en triunfo de Filis sobre Gigantes

Latinos jonronean en triunfo de Filis sobre Gigantes

8
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 8 MAY 2018

Los Filis de Filadelfia arrollaron el lunes en las Grandes Ligas a los Gigantes de San Francisco 11×0 con jonrones del dominicano Carlos Santana y los venezolanos César Hernández y Odubel Herrera, este último con dos bambinazos.

Herrera remolcó cinco carreras en total y los Filis parecen recuperarse de una racha adversa ya que han perdido seis de los últimos ocho partidos.

Santana remolcó cuatro anotaciones y Hernández dos en una jornada recortada a siete partidos.

El triunfo fue para Zach Eflin (1-0), quien tuvo otra excelente actuación de seis y dos tercios de entradas en blanco con nueve ponches propinados.

El descalabro fue para el también abridor Jeff Samardzija (1-2), castigado con cinco anotaciones en cuatro innings.

Herrera se ha embasado por cualquier vía -hit, boleto o desbol- en sus últimos 36 partidos consecutivos, incluidos encuentros de la campaña anterior, la racha más larga para los Filis desde que Jimmy Rollins tuvo una de 38 partidos entre las temporadas 2005 y 2006. Herrera está bateando .341 este año.

Fue la primera victoria de Eflin en Grandes Ligas desde que lanzó siete entradas sólidas en Atlanta el 8 de agosto del año pasado.

El derecho Eflin fue promovido de las Menores luego de que Ben Lively se lastimara la espalda a fines de abril, y trabajó seis entradas efectivas en una salida sin decisión ante los Marlins de Miami en su primera apertura el martes pasado.

  • Mexicano ´Titán´ de fiesta con el madero –

En Cincinnati, el mexicano Adrián “Titán” González jonroneó dos veces y sus compañero Jay Bruce y Michael Conforto le acompañaron con un bambinazo cada uno para que los Mets de Nueva York vencieran a domicilio a los Rojos reñidamente 7×6.

Los Rojos desperdiciaron vuelabardas del venezolano Eugenio Suárez, Scooter Gennett y Billy Hamilton.

Los Mets comenzaron así un periplo victorioso después de haber sido barridos el fin de semana en casa.

La victoria fue para Robert Gsellman (4-0), quien mantuvo su invicto luego de dos y dos tercios de buenas entradas de relevo mientras que el taponero Jeurys Familia liquidaba el noveno de 1-2-3 para su décimo rescate en 13 oportunidades.

Cabizbajo se fue del box Homer Bailey (0-5), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

Pese a los cuadrangulares de Hamilton, Suárez y Gennett los Rojos cayeron con balance de 8-27, igualando el peor comienzo de 35 juegos en la historia de la franquicia junto con los equipos de los años 1931 y 1934. Es también el peor comienzo en las Mayores este año.

En otros resultados, Rangers de Texas a Tigres de Detroit 7×6 y Cachorros de Chicago a Marlins de Miami 14×2.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE