Home Carreras Lauda: “James Hunt sigue todavía vivo para mí”

Lauda: “James Hunt sigue todavía vivo para mí”

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El impacto que causó James Hunt en la vida de Niki Lauda fue tremendo, de ahí que el austriaco sigue recordando la figura del británico. La rivalidad entre ambos sirvió de inspiración para una una magnífica película: Rush (2013, dirigida por Ron Howard).

En una entrevista concedida a Graham Bensinger, Lauda relata cómo surgió esa relación tan especial con Hunt: “Conocía a James de la F3. Estábamos siguiendo más o menos el mismo camino para intentar llegar a la F1. Nuestra relación era muy buena. Cuando me ganó el campeonato por 0’5 puntos, le dije que estaba contento de que el campeón fuera él y no otro”.

Lo que fue una rivalidad enconada se convirtió, con el paso de los años, en amistad. “Cuando James se retiró se puso en una situación personal terrible. Bebía mucho y perdió todo su dinero, porque invirtieron su fortuna en unas empresas cuyas acciones perdieron valor. James acabó sin dinero y completamente arruinado. Le llamé y le dije que iba a venir a Londres, que nos podíamos ver. Vino en una bicicleta con los neumáticos deshinchados. Parecía estar acabado. Pelo largo, ropa sucia… Le dije: ‘¿Estás loco o qué?’ ‘¿Qué quieres decir?’, me dijo. ‘Mírate en el espejo. James, vas a matarte si sigues así’. ‘No tengo dinero’. ‘¿Cuánto necesitas? Te daré 300 libras, pero haz algo. Te apoyo, pero has de volver’. Luego, James estuvo mejor. Estaba completamente limpio y trabajó para la BBC comentando las carreras. Todos estábamos contentos de que James volviera a estar con nosotros”.

Hunt murió a los 45 años de un ataque al corazón. Ese fallecimiento afectó a Lauda, que sigue pensando mucho en su íntimo enemigo: “Era una personalidad fantástica. Era divertido. Era un hombre al que nunca podías olvidar, cuando le conocías. James es una de esas pocas personas de las que digo que aún están vivas, a pesar de que hace muchos años que han muerto. Cuando puedes decir algo así de alguien, es que era formidable. Olvidas a la gente que olvidas, pero nunca olvidaré a las personas que han sido especiales en mi vida. James fue una gran parte de eso; todavía está vivo para mí”.