Home Futbol LIGA SANTANDER: Navidad blaugrana en el Bernabéu

LIGA SANTANDER: Navidad blaugrana en el Bernabéu

11
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Estamos a horas de la noche más mágica del año como lo es el nacimiento del niño en este mes de diciembre y con ello, muchos regalos adelantados por parte de las ligas a los fanáticos que siguen a sus equipos favoritos y hoy no es la excepción.

Cuando ya este fin de semana se cierra el año futbolero para comenzar un 2018 con las pilas recargadas, todos los ojos del “deporte más hermoso del mundo” se enfocaron en un solo país, una sola ciudad, un solo estadio, para ver el partido que paraliza el planeta.

Así es, en la capital de España se esperó en el Santiago Bernabéu un clásico pre-navideño. El Real Madrid de Zinedine Zidane recibió al FC Barcelona de Ernesto Valverde en un horario fuera de lo habitual para disputar lo que sería el encuentro más importante al cierre del año.

SUCESOS… 

El equipo local saltó al terreno con las piezas que se tienen acostumbradas, mientras que, los del vasco Valverde estaban un poco más mezclados. Los “merengues” salieron con una variante como Mateo Kovacic en vez de Isco Alarcón en mitad de campo.

El primer tiempo se vio marcado por una tenencia de pelota merengue, pases en el perímetro del área sin dejar espacios por parte de la visita, con lo que, Ter Stegen tuvo poca participación en el arco. Aproximaciones de Cristiano Ronaldo, Marcelo, Luka Modric, era lo que más se apreciaba y una que otra de Casemiro.

Ocasiones con manos en el área, faltas reiteradas y uno que otro encontronazo no faltaron. El “Clásico” español se vive “a tope” y es como ellos saben hacerlo, como profesionales que son de esta disciplina.

EL DESPLOME MERENGUE…

Bien es sabido que, en los clásicos, el equipo blaugrana se adueña en muchas ocasiones de la segunda mitad del tiempo reglamentario. En este particular no fue la excepción. La brecha de los “culé” se abriría desde el minuto 50′ en adelante.

Una jugada que armaría el Barcelona con un contragolpe de Iván Rakitic sería totalmente fulminante, la galopada del croata sin marca permitió que este pasara el balón a Sergi Roberto para que a su vez el español le diera el grito de gol al Uruguayo, Luis Suárez, quien se acercaba para cerrar la pinza.

Acto siguiente y diez minutos más tarde, al 64′, una serie de jugadas en el área blanca derivó en una mano dentro de la misma obra de Dani Carvajal (expulsado) sobre la línea con Navas vencido. Como consecuencia de ello, Lionel Messi cobró el tiro penal hacia el ángulo superior izquierdo del portero costarricense para el 2-0.

Para la “guinda del pastel”. Una jugada por sector derecho comandada por Lionel Messi que sacó un centro desde la última línea, con el balón suelto llegó Aleix Vidal desde atrás para dejar batido a Keylor que había alcanzado a pellizcar la pelota sin suerte de retenerla.

De esta manera, el equipo catalán se distancia más de su acérrimo rival con 14 unidades de diferencia. El Real Madrid deberá buscar un respiro mayor si quiere tener aspiraciones a ganar la liga este año calendario.

TE PERDISTE EL CLÁSICO? AQUÍ UN RESUMEN…

¿QUÉ PASARÁ CON EL REAL?

JUZGUEN USTEDES.