Home MotoGP Lorenzo, Márquez y Rossi se reparten el papel de favoritos en Assen

Lorenzo, Márquez y Rossi se reparten el papel de favoritos en Assen

4
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 28 JUN 2018

Los pilotos españoles Jorge Lorenzo (Ducati), ganador de las dos últimas carreras, Marc Márquez (Honda), líder del Campeonato del mundo, y el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ganador de la prueba el año pasado, son los pilotos con más opciones de coronarse en la categoría reina en el Gran Premio de Holanda este fin de semana.

La octava cita del Campeonato del mundo de MotoGP coronará a sus héroes en Assen (norte del país), la verdadera ‘catedral’ de la moto que acoge la 70ª edición de esta carrera, celebrada por primera vez en 1949.

De entre todos los pilotos uno llega especialmente en un gran momento. Lorenzo ha renacido desde que hizo público que la próxima temporada cambiará de equipo para defender los intereses de Honda.

El triple campeón del mundo de MotoGP (2010, 2012, 2015), que ha encadenado dos arrolladoras victorias pero que solo cuenta con un triunfo en Holanda en la categoría reina (en 2010), puede conseguir un triplete, como sólo su ilustre predecesor Casey Stoner ha conseguido hasta el momento con Ducati.

“Tenemos que demostrar ahora que podemos ser rápidos en todos los tipos de pistas”, afirma el español. “Este quizás no sea el mejor circuito para nosotros, pero estoy seguro que podemos ser competitivos”, añadió.

  • La regularidad del líder –

El vigente campeón del mundo Márquez, que cuenta con 27 puntos de ventaja al frente de la clasificación de pilotos, será sin duda uno de los que intente cortar la racha de Lorenzo. Y las estadísticas hablan en favor del catalán. Esta temporada, cuando no se ha caído (en Argentina y en Italia), nunca ha bajado del… ¡segundo puesto!.

“Es un dato favorable tener ese pequeño margen en el Campeonato, pero aún es temprano. Varios pilotos están todavía en liza para pelear por el Mundial, es necesario seguir trabajando y acumulando los mejores resultados posibles”, anunció prudentemente Márquez, que desde el 2013 siempre ha subido al podio en Assen, aunque solo cuenta con una victoria.

Pero el verdadero maestro en este escenario es de manera incontestable Rossi, que se ha impuesto en diez ocasiones entre todas las categorías. La ‘catedral’ incluso vivió la última victoria hasta la fecha del ‘sumo pontífice’ del motociclismo.

“Il Dottore”, sediento de éxito después de tres podios importantes, dice sentir emociones “contrapuestas” antes de esta carrera. “Por un lado, esto me recuerda que no hemos ganado desde hace un año y tenemos que redoblar nuestros esfuerzos, por el contrario, Assen es un circuito fantástico en el cual somos generalmente competitivos”, confía el piloto de Yamaha.

En la categoría intermedia, Moto2, se avecina un nuevo duelo entre el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), separados por un solo punto en la clasificación del Mundial. Y en Moto3, la veda está abierta para dar caza al líder italiano Marco Bezzecchi (KTM).