Home Futbol Los 10 debuts de Messi en los templos de Europa: del 0-6...

Los 10 debuts de Messi en los templos de Europa: del 0-6 del Calderón a la ‘Cuarta’ de Wembley

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


En 2003 el Wanda Metropolitano era todavía La Peineta rodeada por un secarral. El nuevo Wembley estaba en la cuna. San Mamés todavía no había girado el cuello para cambiar de mirada sobre Bilbao. Ese año debutó Messi con el Barça. Desde entonces fue bautizando escenarios representativos. Al tratarse de Messi había que elegir 10. Así le fue en su primer partido oficial como azulgrana en estos diez estadios.

CAMP NOU- Liga (24/10/2004). Barça 3-0 Osasuna

Frank Rijkaard ya le había hecho debutar en Oporto, pero en su casa en partido oficial esperó hasta esta fecha liguera. Messi, con el número 30 en la camiseta, entró en el minuto 71 por el 10, Ronaldinho, antes de ser su heredero.

SANTIAGO BERNABÉU- Liga (19/11/2005). Real Madrid 0-3 Barcelona

Rijkaard colocó a Messi de titular por la derecha donde fue una pesadilla para Roberto Carlos. Abrió el marcador Etoo y fue la noche de la exhibición de Ronaldinho, aplaudido por el Bernabéu. Messi analizó así la experiencia: “Ha sido impresionante”.

STAMFORD BRIDGE- 1/8 Champions. (22/02/2006). Chelsea 1-2 Barça

Partido caliente en terreno del Chelsea, gobernado por Mourinho en la banda. Messi fue la estrella azulgrana en un partido polémico. En el minuto 38, con 1-0, el árbitro expulsó a Del Horno por una falta sobre Messi. El Barça remontó en la segunda parte con goles de Terry en propia puerta y Etoo. Mourinho habló de “teatro” azulgrana.

ANFIELD- 1/8 Champions League (6/03/2007). Liverpool 0-1 Barcelona

Tras el 1-2 en la ida el Barça cayó eliminado ante el conjunto de Rafa Benítez, que colocó a Arbeloa como lateral izquierdo para ser una lapa sobre Messi. Ni el argentino ni Etoo ni Ronaldinho encontraron la manera de romper la zaga del Liverpool, sólo superada por un gol de Gudjohnsen.

VICENTE CALDERÓN- Liga (20/05/2007). Atlético 0-6 Barcelona

Terminaba la Liga y el Barça se la jugaba con el Madrid. El grupo de Rijkaard se paseó por el Calderón con el tridente formado por Ronaldinho, Etoo y Messi. Un escandaloso 0-6, con doblete del rosarino, que hizo el primero y el quinto gol. En la portería estaba el Pichu Cuéllar.

OLD TRAFFORD- 1/2 Champions (29/04/2008). M. United 1-0 Barcelona

Noche triste para el Barça, que ya apuntaba síntomas de decadencia con Rijkaard. Messi y Etoo, ante la ausencia de Ronaldinho, no vivieron una noche feliz. Un gol de Scholes tumbó al Barça. El Manchester United de Cristiano Ronaldo ganaría la competición.

ALLIANZ ARENA- 1/4 Champions. (14/04/2009) Bayern 1-1 Barcelona

Era la primera temporada de Guardiola en el banquillo. Tras el 4-0 de la ida el partido parecía un trámite. Etoo hizo de pareja de Leo en un partido en el que goleó Keita. Guardiola, sancionado, presenció el partido en la grada, y Tito Vilanova ocupó el banquillo. El Barça ganaría la Champions.

SAN SIRO – Champions. (16/09/2009). Inter 0-0 Barcelona

Mourinho y Guardiola en los banquillos. Messi formó tridente con Henry e Ibrahimovic. Etoo ya afilaba la brigada de Mou. Julio César puso las manoplas a los intentos de Messi. El duelo se repitió en semifinales con el epílogo en el Camp Nou con los aspersores.

EMIRATES STADIUM- 1/4 Champions. (31/03/2010). Arsenal 2-2 Barça

Para visitar el nuevo templo del Arsenal hubo que esperar hasta 2010. El Barça cedió un empate tras embocar un doblete de Ibrahimovic, compañero de Messi y Pedro en el ataque. La historia terminó en la final de Wembley.

WEMBLEY- Final Champions (28 mayo 2011). Barcelona 3-1 M. United

Una de las obras maestras del ciclo de Guardiola. Con 1-1, un zurdazo de Messi desde fuera del área en el minuto 54 rompió el espinazo de Van der Sar, portero de la escuadra de Ferguson. Villa y Pedro acompañaron al argentino en el ataque culé.