Home Basket Los 76ers afianzan su tercera posición y Utah clasifica a playoffs

Los 76ers afianzan su tercera posición y Utah clasifica a playoffs

6
SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 9 ABR 2018

Los Philadelphia 76ers derrotaron este domingo 109-97 a los Dallas Mavericks y sumaron su decimocuarta victoria seguida, afianzando su tercera posición en la Conferencia Este de la NBA, mientras los Utah Jazz del base español Ricky Rubio garantizaron su presencia en la postemporada.

Esta es la serie más larga de triunfos de la franquicia desde la campaña 1982-1983, igualando además el récord de imbatibilidad de su historia.

Con este resultado, los 76ers suman 50 victorias y 30 derrotas a falta de dos encuentros para el final de la temporada regular, por las 49 y 31 de los Cleveland Cavaliers, que son cuartos.

Sin su pívot estrella Joel Embiid, Philadelphia se apoyó en los 16 puntos y nueve asistencias de su novato Ben Simmons y en los 18 tantos del veterano escolta J.J. Redick para pasar por encima de los Mavericks.

Los 76ers participarán en los playoffs por primera vez desde 2012 y este domingo se aseguraron la ventaja de campo en la primera ronda, ya que solo pueden finalizar terceros o cuartos.

Mientras, en la Conferencia Oeste, los Jazz sacaron su boleto a la fase eliminatoria luego de vencer 112-97 a los Lakers en el Staples Center de Los Ángeles.

Los Jazz, unos meses después de perder a su mejor jugador, Gordon Hayward, que se marchó a Boston, firmaron una magistral segunda parte de temporada y sellaron su presencia en los playoffs.

Los de Utah pasaron por encima de unos Lakers que ya no se juegan nada con nueve puntos de Ricky Rubio en 18 minutos.

“Pienso que nos dio estabilidad al principio del partido. Creo que su presencia en la pista fue realmente importante. Su liderazgo es una de las razones que nos han llevado aquí”, dijo sobre el español su entrenador Quin Snyder.

El mejor, una jornada más, fue el escolta novato Donovan Mitchell, que aspira al premio del “Rookie del Año” junto a Simmons, con 28 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias.

Tras la marcha de Hayward, el pívot francés Rudy Gobert dio un paso al frente como líder del equipo y Mitchell confirmó desde las primeras semanas que tiene condiciones suficientes para ser “All Star”.

Utah es cuarto del Oeste, con un récord de 47-33, y Mitchell tiene promedios de temporada de 20,4 puntos, 3,7 capturas y 3,6 pases decisivos en 33 minutos.

En Phoenix, los Suns no fueron rivales para los Warriors.

Golden State apabulló 117-100 a los locales gracias a los 34 tantos de Klay Thompson.

Los vigentes campeones, que serán segundos del Oeste por detrás de los Houston Rockets, aguardan el principio de los playoffs, en el que no podrán contar con su base estrella Stephen Curry por lesión.

En otros juegos de la velada, los Atlanta Hawks dieron la sorpresa al derrotar a los Celtics en Boston por 112-106, Toronto superó 112-101 a Orlando, Memphis pasó por encima 130-117 de Detroit e Indiana logró una importante victoria 123-117 ante Charlotte.

El pívot español de los Hornets, Willy Hernangómez, firmó 14 puntos y ocho rebotes saliendo desde la banca.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE