Home Beisbol Los Astros llegaron hoy a la Casa Blanca con ausencia de dos...

Los Astros llegaron hoy a la Casa Blanca con ausencia de dos latinos

32
SHARE

Melissa Blanco – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Twitter & IG : @MeliBlancoPR

 

Ser invitados de honor a la Casa Blanca es para campeones. Esta ha sido una tradición que se viene haciendo desde que el republicano Ronald Reagan estableció que los equipos campeones de las ligas profesionales y universitarias serian felicitados por el mandatario del momento. Los Astros de Houston tuvieron la experiencia hoy de ser recibidos por el presidente de los Estados Unidos Donal Trump. Durante su visita muchos aprovecharon a poner fotos en sus redes sociales dejando notar su alegría de ser invitados a la casa presidencial. José Altuve, por ejemplo, dejo claro junto a Dallas Keuchel que esta visita represento mucho para ellos.

Como es de esperarse, y por la voz que las redes sociales le ha dado a muchas personas, los comentarios se hicieron notar por parte de los seguidores del venezolano. Muchos manifestaron orgullo y alegría mientras que otros dejaron notar descontento por la reacción que tuvo ante el presidente Trump. Como se sabe durante esta presidencia la tan anhelada visita a la Casa Blanca se ha tornado controversial por parte de los equipos quienes han quedado campeones. Estas reacciones se han visto más latentes por parte de los grupos minoritarios.

La invitación fue recibida por los Astros el pasado mes tras quedar como campeones en las Grandes Ligas después 56 años de historia. Con sus mejores trajes y el carisma que caracteriza a este equipo de peloteros, estuvieron puntuales al llamado presidencial. Durante la jornada el presidente se tomo el tiempo para felicitar a Jeff Luhnow, destaco también la gran labor de A.J Hinch y trajo a colación el difícil momento que vivió la ciudad de Houston tras el paso del huracán Harvey.

George Springer, el jugador más valioso de la Serie Mundial, recibió el aplauso y reconocimiento por parte de Donald Trump en la casa presidencial. Pero no fue el único quien tuvo un estrechón de mano con el presidente. A pesar de las controversias hacia los grupos minoritarios, el presidente dejo de lado las banderas y se refirió a José Altuve entre felicitaciones, aplausos y risas destacando su increíble labor en el gran diamante y durante la temporada del 2017. Donald Trump también aprovecho el momento para desearles a todos una excelente y saludable temporada, además de resaltar que son muchos los que siguen mencionando las altas posibilidades que los Astros tienen para repetir campeonato.

A.J Hinch por su parte agradeció la invitación a la Casa Blanca y como muestra de agradecimiento los Astros le otorgaron la camisa oficial del equipo a Trump con el número 17 entregada por Josh Reddick. Como resumen de esta jornada, no esta de mas mencionar quienes reinaron por su ausencia. Los latinos Carlos Beltrán y Carlos Correa no se hicieron presentes a la invitación. Beltrán por su parte ya había manifestado en una rueda de prensa en Nueva York que él no asistiría a la Casa Blanca. Dejo en claro sus motivos entre los que menciono el descontento que siente tras ver el poco apoyo para la reconstrucción de la isla de Puerto Rico. Correa por su parte fue excusado por los Astros quienes argumentaron que el también puertorriqueño debía cumplir con un asunto familiar.