Home Show Los costosos: ¿Quién da más, quién da más?

Los costosos: ¿Quién da más, quién da más?

SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Cuando hablamos de costos, en este apartado no queremos hacer referencia a unas entradas, o a un partido de Serie Mundial, el Super Bowl, en absoluto. Hablamos de lo caro del deporte, de lo que valen sus jugadores y lo importante que son para las franquicias deportivas a nivel mundial.

En este apartado mencionaremos las actuales franquicias deportivas que, según la revista Forbes, son las más costosas actualmente. En ella encontraremos tres de los deportes más demandados:

Primer lugar: Cowboys de Dallas.

El equipo de los vaqueros actualmente cuenta con el estadio más caro del planeta, el mismo tiene un valor neto de 1,2 billones de dólares. Además de eso, la plantilla de jugadores tiene un costo de cuatro billones de dólares (casi cinco)

Segundo lugar: Real Madrid C.F.

Los blancos cuentan con la plantilla en el fútbol más cara del mundo, pero no tan solo eso, solamente en la temporada 2015-2016 (hace dos años) sumaron un total de ganancias de 690 millones de dólares.

Tercer lugar: FC Barcelona

Con todo y que la noticia principal es la renovación venidera que se le viene al Camp Nou en España, el Barcelona se encuentra en esta lista por una suma de un billón de dólares con el contrato deportivo de la marca Nike (el más caro en la historia del fútbol mundial).

Cuarto lugar: Yankees de Nueva York

El equipo de los bombarderos del Bronx es uno de los más caros a nivel mundial en el diamante. Desde hace aproximadamente 19 años son el equipo más caro de la disciplina además de ser generadores grandes de ingresos (Con la cadena televisiva más cara). Tienen un valor de 3.4 billones de dólares.

Quinto lugar: Manchester United

El club de los “Red Devils” que dirige José Mourinho también entra dentro de esta lista de importantes. A pesar de que hace aproximadamente 3 años no entraban en competencias europeas (entrando en Champions por ganar  la Europa League), son el equipo inglés que más ingresos genera y no por parte futbolístico sino por la venta de camisetas, entre otros materiales.

¿Te parece interesante esta lista de #Forbes?

JUZGUEN USTEDES.

@ElDeportivoVE