Home Beisbol Los Mejores De La Pelota Caliente.

Los Mejores De La Pelota Caliente.

255
SHARE

Melissa Blanco – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Melissa Blanco: @MeliBlancoPR

El Clásico Mundial de Béisbol dio inicio el pasado 6 de Marzo para el grupo A en donde la gran sorpresa han sido los israelíes quienes en su debut y hasta ahora se mantienen invictos. Esta ventaja los pone como líderes del grupo A y los lleva a la clasificación de la segunda ronda. Junto a el equipo de Israel, también pasan a la segunda etapa los holandeses. La segunda etapa dará inició el sábado 11 de marzo en Tokyo.

Por otro lado en el grupo B, Japón ya aseguro su pase a la segunda ronda al derrotar a Australia 4-1. Los más cercanos a nosotros, los latinos, son los que están por dar inicio a los partidos del grupo C y D. Para un excelente inició, y por el grupo D, podremos disfrutar hoy 9 de Marzo el debut de México contra el equipo de Italia. La ciudad de Guadalajara se prepara para apoyar a los anfitriones con la expectativa de una victoria. México viene de un partido de preparación jugado el pasado miércoles contra los Diamondbacks de Arizona en donde la selección perdió por 10 carreras a 4. Al enfrentar a Italia podríamos decir que México viene con ese sabor a revancha tras una deuda pendiente al ser eliminados por los europeos en el pasado clásico 2013.

Así será entonces la apertura del grupo D entre el duelo de las dos tri-color México vs Italia. En el mismo grupo están Puerto Rico y Venezuela, dos equipos de gran peso en la pelota caliente lo cual hace que muchos lo denominen como el “grupo de la muerte”. A pesar de la gran experiencia que los mexicanos tienen en el juego, los puertoriqueños y Bolivarianos son los grandes favoritos para pasar a la siguiente ronda sin dejar de lado que Italia podría ser la gran sorpresa. Por México el posible abridor del día será Yovani Gallardo mientras que por Italia subirá posiblemente al montículo Tiago Da Silva.

El día de hoy también se vivirá un emocionante partido para la apertura en el grupo C entre Canada vs República Dominicana. Con cede en Miami se podría decir que las selecciones de Colombia y República Dominicana se sentirán como en casa y hasta como si fueran los mismos anfitriones por la gran población de ambas culturas en dicha ciudad. Sin embargo los único anfitriones son los estadunidenses quienes además tienen la gran responsabilidad de llegar por lo menos a la semi final. Major League Baseball es conocido como la mejor liga a nivel mundial en está disciplina, es momento que el equipo de Estados Unidos muestre su calidad de juego y destaque a sus peloteros. La realidad es que no la tienen fácil pues en este grupo se encuentra el actual defensor del título, República Dominicana, quienes cuentan con muchos de sus grandes ligas en su roster. El encuentro entre los canadienses y dominicanos se vivirá a partir de las 6:00 hora este. Por Canada esta por definirse el abridor mientras que para los dominicanos esta previsto que quien subirá a la lomita será Carlos Martínez.

Para el día de mañana el debut por el grupo D le corresponde a Venezuela vs Puerto Rico. Ambos vienen cargados con muchos de sus grandes representantes en las Ligas Mayores y además con el afán y las ganas de demostrar cual de los dos países trae mejores peloteros. Por parte de los venezolanos, muchos de ellos han dado declaraciones de su gran esperanza en posicionarse como los campeones para este clásico 2017 ya que vienen del mal sabor que dejo el 2013 al ser eliminados en la primera ronda. Sin duda alguna el grupo está más consolidado y el compromiso de cada uno de los llamados a representar a Venezuela es mucho mayor que en los pasados clásicos. Los criollos llegan a México comandados por su capitán Miguel Cabrera quien tiene muy motivados a todos sus colegas, tanto así que en pasadas semanas por voluntad propia logro que muchos de ellos tuvieran un entrenamiento voluntario en la ciudad de Miami, muestra de compromiso y ganas de victoria. Entre las grandes figuras de las Ligas Mayores está José Altuve quien también dice presente para portar la camisa de su país al igual que Carlos Gonzáles, Félix Hernández, Victor Martínez, Ender Inciarte, Jhoulys Chacín, Yangervis Solarte entre otros.

Puerto Rico no se queda atrás y en su roster trae a lo mejor de su país contando con nuevas caras y otras con mucha experiencia. Los Boricuas son los actuales subcampeones del mundo y probablemente el equipo quien más a incluido nuevos rostros en su listado, pero no dejan a un lado a los de siempre, a los grandes exponentes en las Ligas Mayores de su béisbol. A México llega el mejor receptor de las Mayores en la actualidad, Yadier Molina, y se une también el veterano y candidato para Salón de la Fama, Carlos Beltrán. Sin embargo lo que hay en Puerto Rico es talento nuevo y fresco, de ese mismo talento gozara este Clásico 2017. Compañero en los Astros de José Altuve, llega representado a Puerto Rico el gran Carlos Correa, Novato del Año en la Liga Americana en 2015. Además Francisco Lindor, Javier Báez para un total 18 jóvenes como talento fresco que Venezuela tendrá que enfrentar en su primer partido.

Para inaugurar al grupo C la ciudad de Miami podrá sentir el olor a café por primera vez en este Clásico Mundial de Béisbol. Y es que así es, Colombia logra su primera clasificación en una disciplina que como muchos saben solo predomina en la costa de un país dominado más por el fútbol. Los Colombianos a lo largo de su historia cuentan solo con 20 peloteros firmados en las Grandes Ligas, pero eso no fue impedimento para que lograran su clasificación y hoy con orgullo porten el uniforme. Entre venezolanos y colombianos, como países hermanos, la selección de Colombia tiene la ilusión de avanzar tan lejos como se lo permita su desarrollo durante la competencia. Su manager Luis Felipe Urueta apuesta a los mejores. Quienes lideran a los colombianos son Julio Teherán y José Quintana, además están también los hermanos Jhonatan y Dónovan Solano, Ernesto Frieri, Sugar Ray Marimon, Giovanni Urshela, Jorge Alfaro, entre otros. Por otro lado se contará con la ausencia de Dilson Herrara quien inicialmente fue convocado y fue pieza clave de la clasificación del equipo. Los venezolanos fueron enfoque para Urueta también y entre ellos la selección contara con Alberto Callaspo, William Cuevas, Efraín Contreras, César Jiménez, Guillermo Moscoco, Kendy Batista y Yohan Pino.

El contrincante y anfitrión de los Colombianos será Estados Unidos quienes tienen mucho talento en su roster. Cuentan con una alineación que intimida pues nombres como como Paul Goldschmidt, Daniel Murphy, Nolan Arenado, Buster Posey, Giancarlo Stanton y Eric Hosmer han dado mucho de que hablar en las Ligas Mayores. En su pitcheo abridor cuentan con grandes como Chris Archer, Danny Duffy, Tanner Roark y Marcus Stroman. Su manager Jim Leyland fue campeón de una Serie Mundial precisamente en Miami, 20 años atrás, y ahora viene con ganas de poner otro título bajo su ala pero esta vez a cargo de la selección estadounidense. Lo cierto y como lo mencione anteriormente es que Estados Unidos tiene la gran responsabilidad de hacer un buen papel en este Clásico Mundial y demostrar la razón por la que tienen la mejor liga de Béisbol del mundo sin jugar con venezolanos, dominicanos, cubanos o puertorriqueños.

Muchos de los peloteros quienes por estos días juegan en sus selecciones se han ausentado de los entrenamientos primaverales en sus equipos actuales de las Grandes Ligas. Algunos otros han preferido quedarse en el Spring Training para así garantizar su lugar en el roster durante la temporada que está por dar inició. En el caso de otros de estos atletas, simplemente no contaron con el permiso de sus equipos para representar a sus países o hubo un cambio de planes a ultimo minuto para evitar lesiones y poder monitorear el progreso más de cerca en lo que queda de la pre temporada.

Deja un comentario