Home Beisbol LVBP: la tripulación no sube al barco

LVBP: la tripulación no sube al barco

SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


La Liga Venezolana de Béisbol Profesional sigue teniendo un curso más que normal de cara al último mes del año, los equipos están armados hasta los dientes y quieren lo mejor para culminar el año calendario.

Todas las divisas, actualmente cuentan con unos rosters de primer nivel. Hablando primeramente de los líderes, Tigres de Aragua, que solamente con su novena están de primeros en la tabla de posiciones con 18 ganados y 9 perdidos.

Pero, no todo es alegría para los equipos que hacen vida en el béisbol de nuestro país, muchas divisas han tenido verdaderas bajas en sus planteles para poder uniformarse. Un ejemplo reciente es el bajón productor del jugador Denis Phipps que le costó salir del conjunto de la “Tribu”.

EL TEMA CENTRAL…

Otro de los equipos que realmente está sufriendo la falta de peloteros “explosivos” durante este campeonato son los eléctricos, Navegantes del Magallanes, dirigidos por el timonel Omar Malavé.

El equipo “turco”, a pesar de la llegada de Adonis García y de José Tabata, está realmente siendo vapuleado en otra parte de las más importantes: los lanzadores. Magallanes en la actualidad tiene un alto porcentaje de carreras permitidas, sin embargo, no deja de ser un punto a favor de la nave que cuenta con un diferencial positivo.

El equipo valenciano actualmente está en la tercera posición de la tabla a dos juegos y medio de la punta y a uno y medio de su más cercano rival, Leones del Caracas. El equipo tiene, además de una buena racha contra su rival mayor, un buen comienzo de campaña y espera seguir así.

NO CUENTAN CON LANZADORES “ALTA GAMA”

Carlos Zambrano, “El Toro” como es conocido para buenos conocedores de la pelota, no estará en el equipo turco en esta temporada. Zambrano comentó que pretendía estar con el equipo desde los entrenamientos, sin embargo, así no sucedió.

Ferrari, presidente del Magallanes, comentó lo siguiente: “En este momento yo no sé dónde está Carlos Zambrano. Conmigo no se ha comunicado, No hemos hablado para finiquitar nada. No puedo decir que cuento con un pelotero que no está en el equipo. Él dijo que iba a jugar, pero con Magallanes no tiene planes”.

Otro de los abridores de los que se hablaba vestirían el uniforme de los magallaneros es Johan Santana. Acerca de él, el timonel mayor aseveró: “Es el mismo caso que Zambrano: no se ha comunicado conmigo y no tengo ningún plan él para esta temporada. El equipo está andando muy bien”.

COMO ¿”CONSUELO”?

Desde la Doble A de las Grandes Ligas, Navegantes del Magallanes se hizo con los servicios de Derek Eitel. El lanzador estadounidense pertenece a las inferiores de los Nacionales de Washington.

Luego de uniformarse de azul, Eitel dijo lo siguiente: “Me siento sano, tuve tiempo libre para trabajar en el verano y lo estuve haciendo cuando finalizó la temporada, incluso lancé varios juegos simulados en Estados Unidos. Ayudaré en cualquier rol, lo importante es que me siento listo para lanzar ya, si así lo quieren los instructores”.

Cabe destacar que, el estratega Malavé solo piensa en la punta de la clasificación y no descansará hasta lograrlo.

¿PÉRDIDA O CONSUELO?

JUZGUEN USTEDES.

@ElDeportivoVE