Home Beisbol LVBP: Magallanes pega zapatero a los Leones

LVBP: Magallanes pega zapatero a los Leones

SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Cuando hablamos del mejor deporte en Venezuela, sin duda alguna estamos hablando del béisbol. El deporte del diamante es, para muchos, el más emocionante y porque comparativamente con el balompié, nos hemos desarrollado más.

¿Quién iba a decir que más pronto que tarde llegaremos al centenar de venezolanos a debutar en las mayores? Hasta la pasada temporada del 2017, con Ronald Torreyes como última figura del país tricolor, Venezuela contaba con 86 nombres escritos.

El país con más tradición beisbolera del caribe sigue dando de que hablar y, aunque no sea de las Ligas Mayores, también es bueno destacar lo que se denomina como el béisbol invernal: Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En este apartado, hablaremos de lo acontecido en el último partido disputado el día de ayer entre los eternos rivales en la UCV, Leones del Caracas vs. Navegantes del Magallanes.

SUCESOS…

El partido de los eternos rivales fue, sin duda alguna, uno de los mejores que la serie particular en la temporada regular nos ha dejado. La “Nave Turca” y los “Melenudos” protagonizaron un encuentro electrizante que llegó hasta altas horas de la madrugada (casi una de la mañana, hora local de Venezuela).

El cotejo disputado en el “Coso de Los Chaguaramos” quedó enmarcado con un “toma y dame” entre ambas novenas. La escuadra visitante se fue arriba en el primer episodio con un vuelacercas de “Cacao”, Jesús Valdez, pero el Caracas no bajó la cabeza y sonaba duro el madero contra su rival.

La novena dirigida por Omar Malavé se destacó con el madero gracias a los nombres de Jesús Valdez, Mario Lisson, Ronny Cedeño, Adonis García, Jesús Sucre, Alberth Martínez. Cabe destacar que, el importado de República Dominicana sonó dos bambinazos en el juego (1era, 10ma entrada).

NO BAJABAN LOS BRAZOS…

Como bien mencionamos anteriormente, los pupilos de Mike Rojas también dieron lo suyo de cara al encuentro que podía empezar a limar asperezas en la temporada. A pesar de estar en la primera posición de la tabla, Leones sabía lo que significaba ganar este partido.

La bujía del equipo de casa fue comandada por Carlos Pérez, Wilfredo Tovar, Alexander Palma y Jesús Guzmán, los tres se combinaron para 9 carreras ante los visitantes.

El partido se puso “candela” una vez ya habíamos culminado la 5ta entrada. Para ese momento, los melenudos y los eléctricos estaban 3-2 con ventaja visitante, pero todo cambió luego de que en la novena entrada se empatara el juego a cuatro carreras cuando los Leones le lograron conectar duro al cerrador estrella, Hassan Pena.

En el décimo capítulo, Magallanes repicó con un ramillete de cuatro anotaciones que emularía el equipo de Guzmán y compañía. En eso entonces, muchas personas habían desalojado el recinto pero otras se mantenían porque querían presenciar el desenlace del mismo.

Durante las tres siguientes entradas, tanto Navegantes como Leones se mantuvieron a raya respetando a su rival con el madero, cambiando lanzadores, rotando jugadores, entre otras cosas. A destacar que, el grandeliga Jesús Aguilar fue expulsado del partido por discutir conteo de bolas y strikes y posteriormente lo seguiría su manager (9no).

Durante el inning del desenlace, Magallanes anotó nuevamente un ramillete de cuatro carreras gracias a un bateo y corrido y posteriormente a un batazo de cuatro esquinas conectado por Alberth Martínez. Los locales trataron de reaccionar anotando una carrera en ese mismo tramo, pero, no les fue suficiente.

El día de hoy, primero de diciembre, será el octavo encuentro de la serie entre esta gran rivalidad venezolana, la sede será el José Bernardo Pérez de Valencia a las 7pm, hora local.

¿Caracas se desquita o Magallanes lo “pela”?

JUZGUEN USTEDES.

@ElDeportivoVE