Home Beisbol LVBP: el niño volverá al estanque

LVBP: el niño volverá al estanque

SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Muchas personas amantes del béisbol profesional venezolano recordamos a grandes nombres de la pelota que pasaron por alguna de las divisas y que no volvieron después de un tiempo, tal es el caso de Pablo Sandoval, Salvador Pérez, José Altuve, Alexi Amarista, Alcides Escobar, entre otros que tienen un buen contrato en la gran carpa y aparte de eso, las divisas le niegan el permiso.

Pero eso muchas veces es algo incierto, pueden suceder casos por ejemplo como el de Félix Hernández, que siendo uno de los estandartes de los Marineros de Seattle en la rotación abridora, jugó con los Navegantes del Magallanes un tiempo la pasada campaña.

Además de eso, esta el caso de luminarias del deporte como Miguel Cabrera que, luego de dar un gran salto a la MLB con los Tigres de Detroit, este nunca más volvió a Venezuela para jugar en el béisbol invernal. No es el hecho de él no querer, es por la cantidad de dinero que invirtieron para el jugador y por su buen rendimiento.

Pero el tema central del apartado del día de hoy tiene que ver con un viejo conocido que hizo vida en los Angelinos de Anaheim, Mets de Nueva York, Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y Cerveceros de Milwaukee, hablamos de: Francisco “El Kid” Rodríguez.

¿QUÉ PASÓ CON EL NIÑO?

Francisco Rodríguez, luego de catapultarse a las Grandes Ligas del béisbol organizado, tuvo un buen nivel de rendimiento en sus temporadas con los Angels, además de ello, consiguió (y aún vigente) el record de salvados para un cerrador en la gran carpa con 68.

El jugador que porta el número “57” en su dorsal, ha estado aparte de las mayores, ligado al cien por ciento con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y con el equipo del cual es ficha: Tiburones de La Guaira.

UN PASADO NO TAN BUENO…

En años anteriores, recordamos que este gran lanzador tuvo un bajón deportivo y personal muy grande. Esto desencadenó en una pelea que tuvo con su pareja con la cual fue condenado a prisión por violencia doméstica. No obstante, Rodríguez cumplió su condena y no tuvo más problemas con la justicia.

UNA LLEGADA A LOS SALADOS…

Esta última temporada de 2017 con los felinos participó en 28 cotejos en donde actuó por un espacio de 25.1 IL, además de ello, se llevó siete salvados en su bolsillo.

Con unos números que dan miedo, Francisco Rodríguez en diez años que juega con el equipo de los Tiburones de La Guaira tuvo una efectividad intacta (en su última campaña), 32 juegos salvados y unos números nada despreciables de 2.95.

Se espera que para comienzos del mes de noviembre “El Kid” se uniforme con la escuadra salada para salir al terreno de juego. Cabe destacar que el manager (actualmente de permiso por compromisos de la Serie Mundial), Ozzie Guillén, se expresó de él en los siguientes términos: “El ‘Kid’ es el único pelotero que tiene un lugar fijo en este equipo, por todo lo que hizo, pues aún con récord de salvados en MLB vino a fajarse con La Guaira. Le dio a Tiburones lo mejor de su brazo”.

¿Te parece buena la inclusión del 57?

JUZGUEN USTEDES.

@ElDeportivoVE