Home Beisbol LVBP: se descubrió el cacao más amargo de la temporada

LVBP: se descubrió el cacao más amargo de la temporada

36
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Finalizada el mes de enero la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que dejó a Caribes de Anzoátegui como campeón en una aguerrida final contra Cardenales de Lara, las noticias no dejan de aflorar con respecto a todo lo que nos dejó la 2017-2018.

Cuando hablamos de este tema, es importante destacar que en este deporte, la mayoría de los problemas en los que pueden estar inmersos los peloteros son por la culpa de la ingesta o por la vía intravenosa de las hormonas de crecimiento para mejorar el rendimiento.

Este caso en particular, es el más tocado en todas las ligas de béisbol del caribe tanto a nivel profesional como amateur, pero, no todos los peloteros siguen estas reglas y son capaces de “romper los esquemas para ser los mejores”.

EL CASO…

El caso que tocaremos a continuación fue uno de los más dudosos a lo largo de toda la campaña, y por el cual muchos equipos tenían dudas de si dicho pelotero estaba cumpliendo o no las reglas. El jardinero estuvo cerca de batir el record de más cuadrangulares en una temporada y de carreras impulsadas, este es: Jesús “Cacao” Valdez.

Lo último que hemos tocado en Noticiero Deportivo acerca de este tema fue que, el pelotero dominicano que en principio se había negado a realizar la prueba antidoping, al final accedió y su análisis salió negativo a todas las pruebas realizadas.

Cabe destacar que la liga escoge jugadores aleatoriamente

La LVBP argumentó lo siguiente en un comunicado oficial: “La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional anunció que el jugador dominicano Jesús Valdez, miembro de los Navegantes del Magallanes, fue suspendido por violar el Programa Antidopaje de la LVBP (PALVBP) en la temporada 2017-2018”.

Por otra parte, se agregó: “La empresa “Numeritos Gerencia Deportiva”, ente encargado de organizar la votación y los cálculos de dichos galardones, determinará quienes serían los jugadores que, de acuerdo con su desempeño, son merecedores de esos reconocimientos”.

Todo esto culminó con que el pelotero dominicano se quedara sin sus distinciones al jugador más valioso y a productor del año en la Liga.

¿MALA DECISIÓN DE CACAO?

JUZGUEN USTEDES.

Redacción: @ElDeportivoVE