Home Futbol El Madrid y nada más para Bale Juan Ignacio García Ochoa FacebookTwitterEnviar...

El Madrid y nada más para Bale Juan Ignacio García Ochoa FacebookTwitterEnviar 11/1

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Cuentan en Gales que pocas veces habían visto tan hundido a Gareth Bale. El futbolista del Real Madrid abandonó el estadio Nacional de Cardiff completamente hundido, sin hacer declaraciones, casi a escondidas, cabeza baja… Se pasó por el vestuario para dar ánimos a sus compañeros, pero casi no pudo articular palabra. Agradeció el esfuerzo de los suyos, pero no tenía el ánimo para dar muchas charlas. La sensación de fracaso pesaba sobre su conciencia por esa nueva lesión que le dejó fuera de uno de los partidos más importantes de la historia de Gales.

El equipo acusó demasiado la baja de Bale“, contaba ayer el diario walesonline, que reflexionaba sobre la aportación de la gran estrella durante esta fase de clasificación. “No se vio a la Gales de la Eurocopa porque Bale no es el de la Eurocopa“, señalan en su país, donde no le culpan, pero donde sí aseguran que el futbolista atraviesa el peor momento de su carrera.

En el entorno del jugador y del Madrid también asisten con preocupación al actual momento de Bale. Sin Mundial, fuera de la lista de 30 del Balón de Oro, en recuperación de una nueva lesión en el sóleo… Son muy pocas las buenas noticias que transmite el galés en el último año, que ha sufrido una pérdida de valor más que importante… y preocupante. El portal transfermarkt -experto en tasación de jugadores- lo valora en 80 millones de euros, cifra inferior a la que desembolsó el Real Madrid el verano de 2013. Sin Mundial y fuera de la pelea por el Balón de Oro, es probable que su tasación baje aún más al cierre de este año 2017.

ESPERANZA ZIDANE

Pese a que atraviesa el peor momento de su carrera, y buscando el lado positivo, en su entorno creen que esta eliminación puede activar una reacción en Bale para lo que resta de temporada. “No le queda otra cosa que el Madrid y se va a dejar la vida para hacer una temporada espectacular“. En ese sentido, opinan que si le respetan las lesiones, y sin la distracción del Mundial, el galés volverá a ofrecer su mejor versión en el Real Madrid.

Para ello, tanto en el Real Madrid como los más allegados al jugador creen que Zidane jugará un papel decisivo. Y el entrenador francés va a recoger el guante yva a hacer todos los esfuerzos posibles para recuperar física y, sobre todo, mentalmente a Bale.

Zizou sabe que Gareth no no pasa por su mejor momento anímico, pero está convencido de que puede recuperarle y de que el jugador galés tendrá un papel estelar en lo que resta de curso. Con la temporada recién empezada, enchufar y recuperar al mejor Bale es una misión prioritaria para Zidane. Sin Mundial y sin nada más que el Real Madrid, el 11 blanco asume el reto de volver a ser el mejor Bale.