Home Tenis Marbella presenta su candidatura para acoger la Copa Davis en 2018

Marbella presenta su candidatura para acoger la Copa Davis en 2018

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Marbella (Málaga), 25 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha presentado su candidatura para acoger la primera eliminatoria de la Copa Davis 2018 entre España y Gran Bretaña, que se disputará del 2 al 4 de febrero.

El concejal de Deportes del Consistorio marbellí, Javier Mérida, ha afirmado a Efe que el plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 30 de octubre y será el 14 de noviembre cuando la Real Federación Española de Tenis (RFET) decida.

Mérida ha indicado que Marbella competirá por acoger la Copa Davis con Granada, que ya ha presentado también la documentación de la candidatura, que conlleva un canon de 400.000 euros más IVA, impuesto por la Federación.

No obstante, el plazo aún permite que haya otras candidaturas, tales como “Alicante o Murcia,” según ha señalado el concejal.

Frente a la candidatura de Granada, desde Marbella se muestran “tranquilos” antes las “ventajas” que ofrece el municipio malagueño, como es la temperatura, más agradable que en Granada, “donde hace mucho más frío y obligará a los tenistas a jugar en instalaciones cubiertas”.

La propuesta marbellí ofrece las instalaciones de tenis de Puente Romano, con pista de tierra, cuya capacidad de público es reducida pero se propone la ampliación del graderío para acoger unas 9.000 personas.

Asimismo, ha añadido el hecho de que los tenistas puedan jugar al aire libre y, sobre todo, “al nivel del mar”, opción, esta última, que siempre “prefieren los jugadores”.

Sería, por tanto, la tercera vez que Marbella acogería la Copa Davis, que se celebró por primera vez en esta ciudad en 1989, cuando sobre la misma pista de Puente Romano se enfrentó España a México en primera eliminatoria.

La última vez se celebró en 2009, cuando la plaza de toros de Puerto Banús fue escenario de la disputa en cuartos de finales ante Alemania.