Home Carreras Marc Márquez: “Aprendí mucho de Rossi”

Marc Márquez: “Aprendí mucho de Rossi”

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Marc Márquez protagoniza una curiosa entrevista en ‘gpone.com’ en la que se coloca incluso en broma brevemente la gorra amarilla con el 46 de Valentino y alaba a fondo tanto a Rossi como a Dovizioso, con el que pelea por el titulo mundial.

¿Qué opinas de Dovizioso? “Nunca creí que iba a pelear con él en este punto de la temporada, pero ¿quién lo habría hecho a principios de año? No es solo rápido, también es fuerte . Yo en pretemporada veía a Viñales muy fuerte. Es una sorpresa”.

¿Es el más duro para pegarse en el último giro? “El piloto con el que más disfruto jugándome la última vuelta ha sido Valentino y, especialmente durante el debut de MotoGP, aprendí mucho de Valentino peleando contra nosotros, desde la primera carrera, un montón, viendo cómo preparaba la última vuelta, cómo sabía en qué curva trazar de qué forma, lo listo y experimentado que era. Sabía que un 80% de la victoria era suya”.

¿Si alguien te pone 20 millones sobre la mesa o viene Ducati en un par de años ahora que es ganadora, te cambias?. ” Yo no me iría por dinero, ni aunque me paguen el doble, si no por el proyecto en todo caso, si no tengo una moto con la que pueda ganar cada domingo. Estoy contento con Honda, me siento bien”.

Márquez reconoce que con las tensiones pasadas prefiere claramente que las últimas carreras se disputen en seco, sin lluvia. “Si llego a la última carrera con 10 puntos de ventaja, divertido, con solo tres o cinco, ya sería distinto, pero ya veremos cómo llegamos.”