Home Ciclismo Marczynski, gran atracción de la II Gran Fondo Alpujarra Magna

Marczynski, gran atracción de la II Gran Fondo Alpujarra Magna

2
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Granada, 22 sep (EFE).- El polaco Tomasz Marczynski, ganador de dos etapas en la reciente Vuelta a España, es la gran atracción de la Marcha Cicloturista de Gran Fondo Alpujarra Magna, prueba que este sábado disputará su segunda edición con la participación de setecientos ciclistas.

Tomasz Marczynski, que reside y entrena en Granada, participará en la prueba tras su exitoso papel en la pasada Vuelta a España junto a otros ilustres del ciclismo español como Juan Martínez Oliver, Paco Cerezo o Manolo ‘Triki’ Beltrán.

La prueba, con salida y llegada en Lanjarón, pasará por muchos de los municipios de la Alpujarra granadina como Ugíjar, Yegen, Bérchules, Trevélez o Busquístar, y cuenta con El Puerto de la Haza del Lino y el Alto de Lanjarón como las dos cotas puntuables.

Los participantes pueden optar por una ruta larga de 166 kilómetros y 4.120 metros de desnivel acumulado positivo, o por otra más corta de 128 kilómetros y 2.930 metros de desnivel.

Todos los ciclistas que concluyan la prueba de entre los setecientos inscritos recibirán como premio una paletilla de cerdo, mientras que la organización anuncia que entregará en el avituallamiento ubicado en Trevélez unas “innovadoras y deliciosas barritas energéticas del terreno”.

El Ayuntamiento de Lanjarón y el Club Correcaminos Bike organizan una prueba que el año pasado en su primera edición entró a lo grande en el calendario nacional y recibió elogios unánimes de participantes, acompañantes y vecinos, explicaron los organizadores durante la presentación de la carrera.