Home Carreras Márquez no mete presión y no quiere que “influyan opiniones externas”

Márquez no mete presión y no quiere que “influyan opiniones externas”

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Sepang (Malasia), 26 oct (EFE).- El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que podría proclamarse matemáticamente campeón del mundo de MotoGP en el Gran Premio de Malasia, señaló durante la conferencia de prensa que no quiete que le influyan “opiniones externas”.

“No es un Gran Premio cualquiera, pero no me quiero dejar influir por el hecho de que mucha gente ya da por hecho que aquí se va a ganar el título y es cierto que es mi único objetivo, y a mí me da igual cuándo y dónde, pues si en Malasia toca coger puntos para rematar en Valencia, lo haremos y si aquí se puede rematar, pues también lo intentaremos”, recalcó Márquez.

En cuanto a la cita de Malasia y en función de las condiciones en que se dispute la carrera, el piloto de Repsol Honda comentó que lo sabrán el domingo, si hay una carrera entre banderas, pues “un error se puede cometer en cualquier curva, ya se vio en Australia, porque en una carrera con adelantamientos el error puede no ser tuyo, sino de otro y que tú te veas involucrado”.

“Intentaré estar lo más calmado posible pero con la misma mentalidad y desde mañana salir a tope y preparar bien el domingo”, incidió Márquez, quien dijo estar “más tranquilo que en Australia porque se acerca el final y tengo más ventaja”.

“No significa que esté más relajado, así que si se puede rematar aquí, mejor que en Valencia, esto lo tengo clarísimo, pero también que un título en Valencia es especial, es donde mejor sabe, aunque insisto que “me da igual cuándo y dónde, el objetivo es ganarlo y aunque ahora está más cerca tenemos que seguir la misma dinámica”, reconoció el piloto de Repsol Honda.

Al hablar de su único rival por el título, el italiano Andrea Dovizioso, Marc Márquez recordó que “en Australia les dije a mis mecánicos que no quería saber su posición, pero al final le busqué yo porque tenía el gusanillo de saberlo”.

“Aquí todavía no hemos hablado de eso pero está claro que en estas dos carreras tengo un único rival y no hace cambiar mi estrategia ni mi mentalidad, si bien es cierto que si hay un final como Australia o Motegi, está claro que las cosas te las tienes que tomar un pelín diferentes”, explicó Márquez.

Y continuó comentando que Malasia no será como Australia pero que “hasta hace media hora no me había parado a mirar las posiciones que tengo que hacer en función del resultado de Dovizioso, y he mirado hasta el sexto; si él hace tercero sé que yo tengo que hacer sexto. Más abajo no me interesa”.

“No hay que ponerse nervioso y de momento hay que pensar en los entrenamientos y ojalá pueda estar el domingo para ganar la carrera”, se concienció el líder del mundial de MotoGP del equipo Repsol Honda.