Home Venezuela Martrín Gutiérrez de la victoria deportiva a la construcción fuera de Venezuela

Martrín Gutiérrez de la victoria deportiva a la construcción fuera de Venezuela

85
SHARE

Comunicadora Social, amante del fútbol, el automovilismo y todas las disciplinas del atletismo.

Ariana Berroterán – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Venezuela ha enfrentado en los últimos años una diáspora contundente que ha significado una fuga de cerebros y talentos en todas las áreas de profesión, incluyendo a numerosos deportistas de alto nivel, por no estar de acuerdo con las políticas del actual Gobierno que han llevado al país a una crisis social, económica y humanitaria.

Entre los deportistas de alto nivel que se encuentran en esta situación, podemos destacar el caso del campeón suramericano de tiro deportivo, Martrín Gutiérrez, quien se encuentra en la ciudad de Miami, Estados Unidos, desempeñando labores de construcción después de haber probado la mieles de la victoria.

El atleta criollo fue un exponente del tiro libre venezolano durante muchos años. En el 2001 fue el mejor en su disciplina de Suramérica al coronarse como triple campeón y posteriormente lograr varias victorias en los Juegos Bolivarianos y Centroamericanos, consiguiendo de esta forma, ser el primer venezolano en pasar directo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Actualmente, el venezolano se encuentra en Miami, donde busca comenzar desde cero, apostando a crear nuevas y mejores oportunidades de vida que su país, por ahora, no puede ofrecerle. Gutiérrez forma parte de los millones de jóvenes que dejaron atrás todo lo que tenían en la nación suramericana para poder generar ingresos que les permitan mantenerse y ayudar a sus familiares, que por una u otra razón, no han podido emigrar.

El campeón suramericano relata que tuvo que salir de Venezuela por no estar de acuerdo con las fraudulentas políticas que se ven desde hace años en el Ministerio para el Deporte. Así como él, son muchos los atletas que han expresado su descontento con el ente, puesto que ellos mismos son los que tienen que cubrir los gastos de traslados, entrenamientos y demás para poder llegar a competir en los diversos eventos deportivos y representar a la nación.

Gutiérrez expresa acerca de los funcionarios que están al frente del ente y tienen una tendencia política alineada con el actual Gobierno de Venezuela, que “es una desidia por parte de ellos (Min Deporte), y luego los ves diciendo mentiras a la gente, haciéndoles creer que la generación de oro ha sido lograda por ellos y nunca ha sido así”.

El atleta destacó que siente un profundo dolor al enterarse de las múltiples humillaciones que sufren los deportistas venezolanos, sin embargo, se enorgullece al ver que sacan fuerzas y no desisten en la búsqueda de sus sueños, incluso al enfrentar cambios, tal como los que él vivió al haber partido a tierras extranjeras.

Es por ello, que Martín Gutiérrez alza su voz para que al contar su experiencia, los millones de talentos que tiene Venezuela, sepan que el esfuerzo y la dedicación son los que los ayudarán a lograr sus sueños. Además, de que no se necesita callar y hacerse ciegos ante la corrupción, injusticias y mentiras por parte de figuras políticas que sólo deberían estar en el poder para garantizar que un pueblo cuente con las condiciones óptimas para su desarrollo.

Con información de nota de prensa

Ariana Berroterán/@Ariale