Home Bota de Oro Messi conquistó su quinta Bota de Oro

Messi conquistó su quinta Bota de Oro

24
SHARE

Venezolano. Licenciado en Comunicación Social – Especialista en Periodismo Deportivo. Cobertura informativa de los grandes eventos deportivos Nacionales e Internacionales.

Andrés Salazar – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Lcdo. Andrés Salazar | Prensa Noticiero Deportivo |

En NoticieroDeportivo.com te contamos semana a semana como fueron los movimientos que se produjeron entre los jugadores que peleaban por ser el máximo artillero del Fútbol Europeo.

Lionel Messi tras marcar 34 goles en 35 partidos con el FC Barcelona en el campeonato Español, consigue por segunda temporada seguida la Bota de Oro y se convierte en el máximo goleador del fútbol Europeo.

Por su parte, el Argentino consigue su quinto Botín de Oro, tras haberla ganado también en las campañas (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18), superando así, las 4 Botas de Oro que tiene el Portugués Cristiano Ronaldo.

Messi se coloca ahora como el jugador con más Botas de Oro en la historia del fútbol del viejo continente.

Así quedó la clasificación Final de la Bota de Oro:

Criterios de Puntuación: 

La Bota de Oro se mide por medio de Puntos, los goles marcados en la Liga Santander (España), Premier League (Inglaterra), Seria A (Italia), Bundesliga (Alemania) y la Ligue 1 (Francia) equivalen 2 puntos.

Mientras que los Goles de las Ligas, Portuguesa, austriaca, belga, búlgara, checa, croata, escocesa, griega, holandesa, israelí, noruega, polaca, rusa, serbia, suiza, turca, bielorrusa y ucraniana tienen un valor de 1,5.

Periodista Redactor: Andrés Salazar