Home Uncategorized Messi es sancionado.

Messi es sancionado.

251
SHARE

Melissa Blanco – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Twitter & IG: @MeliBlancoPR

Las reglas de la FIFA dejan claro que son aplicables para todos. Leonel Messi es sancionado tras los insultos a un arbitro después de terminado el partido en la fecha 13 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Así Messi queda por fuera de los cuatro partidos que se vienen para la celeste en estas eliminatorias. El de esta noche que se jugara frente a Bolivia en La Paz, el partido contra Uruguay, en Montevideo, el 31 de agosto, Venezuela en septiembre y en octubre contra Perú. Siendo así el único partido donde se vera nuevamente la pulga sería el ultimo ante Ecuador.

El insulto es propiamente argentino pero entendido en toda latinoamérica “La C… de tu madre” y así fue como justamente se refirió hacia Emerson Augusto do Carvalho, juez de línea. Los insultos fueron presentes en más de una vez y hasta después de terminado el encuentro. A Messi no le basto ganar para insultar de nuevo al juez de linea quien al parecer pito uno que otro fuera de lugar con los que Messi no estuvo de acuerdo.

En primera instancia todo quedo con videos subidos en las redes sociales y al parecer no tendría secuelas. La FIFA sin embargo le envío el comunicado a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informando que la Comisión Disciplinaria sancionaría las faltas graves. El artículo violado por Messi es el 57 del Código Disciplinario.

Lo grave es no solo que los jugadores no estén respetando a los colegiados, lo grave también es ver que por un nombre o el peso de su camisa o club para el que juega, los árbitros prefieran hacerse los de las gafas como se diría coloquialmente. Lo bueno es que se tomaron medidas y se muestra que la regla es aplicable para todos, lo malo es ver lo tarde que la medida se tomo ya que sorprendió a la pulga justo a punto de despegar para La Paz. El desgaste del vuelo y llegar a la altura de 3.600 metros en Bolivia se pudieron haber evitado para Messi.

Deja un comentario