Home Basket Miami logra boleto a los playoffs y LeBron con nuevo récord

Miami logra boleto a los playoffs y LeBron con nuevo récord

9
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 4 ABR 2018

El Miami Heat por fin consiguió su boleto a los playoffs en la NBA por la Conferencia Este al vencer el martes a los Atlanta Hawks reñidamente 101-98, mientras que LeBron James logró otro récord en su brillante carrera.

El pívot Hassan Whiteside, con un minuto por jugarse, puso a Miami en ventaja, Josh Richardson bloqueó un potencial canasto en ventaja en los segundos finales y Heat logró su 20° puesto en unos playoffs en 30 temporadas.

El Heat perdía 98-90 con menos de 3 minutos por jugar, pero felizmente apretó el acelerador y terminó con una ofensiva de 11-0.

Atlanta tuvo la oportunidad de tomar la delantera cuando Damion Lee se metió en la zona e intentó un disparo con unos 5 segundos por jugar, pero Richardson bloqueó el balón y el Heat controló el rebote.

Richardson hizo un par de tiros libres con 0,6 segundos por jugarse y el último intento de 3 puntos de los Hawks por John Collins se quedó corto.

Miami abrirá los playoffs en la carretera el 14 o 15 de abril.

El armador esloveno Goran Dragic anotó 22 puntos y atrapó 10 rebotes para Miami, que consiguió 18 tantos y 12 capturas de Whiteside.

Tyler Johnson anotó 12, Dwyane Wade 11 y James Johnson terminó con 10 para el Heat.

Collins terminó con 19 puntos y 10 rebotes para los Hawks, quienes obtuvieron 18 tantos de Tyler Dorsey y 16 de Damion Lee.

Isaiah Taylor agregó 15 y Mike Muscala anotó 13 para Atlanta.

El Heat visitará a los Hawks el miércoles in Atlanta.

  • LeBron con otra hazaña –

En Cleveland, LeBron James anotó 27 puntos, los dos últimos con una bandeja sensacional, y los anfitriones Cavaliers vencieron a los Toronto Raptors 112-106, en otro recordatorio de lo que podría deparar el futuro en los playoffs.

LeBron agregó nueve rebotes, seis asistencias en la segunda victoria de Cleveland en dos semanas sobre el quinteto canadiense, el mejor equipo de la Conferencia Este, cuya ventaja sobre el segundo lugar, Boston, sigue disminuyendo.

Para LeBron fue el partido 942 en que anota 20 puntos o más, para superar a Kobe Bryant en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos. Solo Karl Malone (1,134) y Kareem Abdul Jabbar (1,122) han tenido más juegos de 20 puntos.

La actuación de LeBron ayudó a los Cavs a mejorar su récord a 48-30, dejándolos a una victoria por delante de los Filadelfia Siexers en la batalla por la tercera siembra en los playoffs de la Conferencia Este.

Esta vez, los Cavaliers estuvieron mucho más sanos que cuando vencieron a los Raptors el 21 de marzo a pesar de perder cinco jugadores de la rotación y al entrenador Tyronn Lue.

El español José Calderón agregó 19 puntos y Kevin Love 18 tantos y 15 rebotes para los Cavs, que tienen marca de 9-1 desde el 17 de marzo.

El también estelar DeMar DeRozan anotó 19 y Jonas Valanciunas 17 para Toronto, que recibirá a Boston el miércoles.

Los Raptors no se dieron por vencidos y anotaron ocho puntos en 34 segundos.

Los Cavaliers todavía no tienen toda su fuerza ya que el armador titular George Hill se perdió su segundo partido consecutivo por un esguince en el tobillo izquierdo y el técnico Lue estuvo presente pero solo como asesor, ya que se encuentra bajo licencia médica.

Toronto todavía necesita estar mejor contra los Cavs, que lo ha eliminado de los últimos dos playoffs.

Los Raptors viejan el miércoles a Boston para enfrentar a los Celtics y los Cavaliers reciben el jueves a los Washington Wizard.

En otros resultados, Filadelfia a Brooklyn 121-95; Magic a Knicks 97-73; Bulls a Hornets 120-114; Rockets a Wizards 120-104; Bucks a Celtics 106-102; Warriors a Thunder 111-107; Mavericks a Blazers 115-109; Nuggets a Pacers 107-104 y Jazz a Lakers 117-110.

Corresponsalía: @ElDeportivoVE