Home Tenis Michael Chang es nombrado embajador del Salón de la Fama del Tenis

Michael Chang es nombrado embajador del Salón de la Fama del Tenis

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Pekín, 3 oct (EFE).- El exjugador estadounidense Michael Chang, quien en 1989 se convirtió en el tenista más joven en lograr un torneo de Grand Slam (Roland Garros), fue nombrado hoy embajador internacional del Salón de la Fama del Tenis, organización con sede en Newport (EEUU) que recuerda a las grandes leyendas del deporte.

“Es un gran honor poder aliarme con el Salón de la Fama para este cometido, y espero ayudar en difundir su misión”, destacó Chang en una rueda de prensa durante el Abierto de China que se celebra en Pekín.

Chang, nacido en EEUU pero de padres taiwaneses, resaltó que el nombramiento se anuncie en China, “un país donde se puede ver que el tenis ha crecido tremendamente en los últimos años”.

“Recuerdo haber jugado en Pekín pero en pistas mucho más pequeñas”, rememoró Chang en la sala de prensa del Centro Nacional de Tenis de la capital china, uno de los mayores estadios exclusivamente dedicados al deporte de la raqueta.

Chang, ganador en Roland Garros con tan sólo 17 años, entró en el Salón de la Fama en 2008 y ahora ejercerá de embajador junto a la suiza Martina Hingis y el brasileño Gustavo Kuerten.

El Salón de la Fama, creado en 1954, reúne a 252 jugadores de 23 países.