Home Beisbol MLB: El adiós a Halladay

MLB: El adiós a Halladay

SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


A pocos días de haber finalizado el campeonato de las Grandes Ligas en el béisbol organizado en Estados Unidos con una Serie Mundial peleada entre los Dodgers y Houston, las noticias de la mejor pelota siguen siendo muchas.

En primer lugar tenemos que, como hemos destacado en notas anteriores, los equipos se arman para la siguiente campaña. Pero, no todo es “bueno” en este momento. El béisbol estadounidense se encuentra viviendo otro de los peores momentos en el deporte con el deceso de uno de los jugadores más emblemáticos de todos los tiempos.

Obviamente, todas las divisas de las mayores estarán de luto para el primer día de la temporada regular del 2018. Sin duda alguna a los que les pegará mucho más en el parte anímico serán a los Toronto Blue Jays y a los Philadelphia Phillies, ya que, Halladay formó parte de ambas organizaciones.

EL SUCESO…

El trágico hecho en el que el ex-pelotero fue encontrado tuvo lugar en las costas del estado de Florida, Estados Unidos. A los 40 años de edad, Roy Halladay, quien iba solo dentro de un avión que él pilotaba (de su propiedad), tuvo un accidente cerca de las costas del Golfo de México.

Su trayectoria como pelotero, sin duda alguna fue una de las más destacadas en muchos años para este deporte. Halladay, que terminó su carrera jugando con los Phillies en 2013, fue acreedor de dos premios al Cy Young de la MLB.

Además, terminó con un record positivo en su posición con 203 victorias por 105 reveses y una efectividad nada envidiable (aunque sí algo alta) de 3.33.

*En su retiro, Halladay se interesó por la aviación y había sacado licencia para poder operar naves pequeñas, cabe destacar que la implicada en el accidente era propiedad de su padre.

QEPD

Roy Halladay

1977-2017