Home Beisbol MLB: ¡Astros campeones de las Grandes Ligas!

MLB: ¡Astros campeones de las Grandes Ligas!

SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El día de ayer y hasta horas de la madrugada de hoy se vivió uno de los espectáculos más grandes en toda la gran carpa, aparte de ser la Serie Mundial, nos encontramos con “el bonito” séptimo encuentro que sería protagonizado por los Astros de Houston y Los Ángeles Dodgers.

Luego de un sexto juego en donde los locales hicieron valer su puesto en casa, las dos novenas tuvieron que prepararse para lo que sería un duelo a muerte. Confiar en el buen bateo, en el pitcheo firme eran las claves para que ambos equipos pudieran hacerse con su anillo de campeón.

Lance McCullers por la visita y Yu Darvish por los de casa serían los encargados de treparse en el morrito para abrir el partido por sus respectivas divisas. Cabe destacar que, el mal desempeño del lanzador japonés fue lo que lo dejó frío contra su gente.

SUCESOS…

En el primer tercio de juego, específicamente la primera y segunda entrada, la toletería visitante le empezaría a hacer daño a los pitcheos del asiático desde temprano.

El juego lo abriría George Springer en la primera entrada con un doblete a los lados de la tercera base, posteriormente, Alex Bregman batearía flojo pero la defensa de casa no realizó el out por un mal tiro. Esto permitió que Springer pisara la registradora con la primera del partido.

José Altuve en su turno con Bregman en tercera bataría por los terrenos de la antesala y sería puesto fuera de combate, esto permitiría a su compañero Bregman anotar la segunda rayita. En la misma primera entrada, los Dodgers realizarían un embotellamiento en el cuadro sin suerte, pues, no anotaron en esa oportunidad porque Pederson fue dominado vía 4-3.

En la segunda entrada, luego de embasarse Brian McCann, el venezolano Marwin González pegaría un doblete por los lados del derecho central. Esto los colocaría a ambos en posición anotadora. Posteriormente, la tercera anotación del partido vendría por un pisa y corre luego del sacrificio del pitcher Lance McCullers al batear. 

Acto siguiente, en el mismo segundo inning todavía con González a bordo, George Springer sonaría un estacazo de vuelta completa por el izquierdo central que traería dos  más para la causa astral y, para eso entonces, Darvish seguía en el montículo.

Para los siguientes pasajes del partido, la defensa de los Astros de Houston estuvo muy a la altura, se veía cómo querían ese trofeo más que a nada en el mundo y jugaban a “matar” para llevarselo. Una buena jugada de Lance Bregman en la antesala y posteriormente una joyita de Correa en las paradas cortas con un doble play terminaron ese “ataque”.

MOMENTO KERSHAW…

El lanzador estrella de los Dodgers de Los Ángeles que había laborado el día anterior por un gran espacio de entradas fue llamado a relevo de su compañero en donde, con una buena actuación, se acreditaría las siguientes entradas. Por el lado visitante, Brad Peacock tomaría el control.

Kershaw, laborando por un espacio de tres entradas, pudo dominar el movimiento de carreras de los Astros a pesar de que aún le conectaban sencillos y en la sexta entrada tuvieron la oportunidad de seguir cosechando con bases llenas pero sin suerte.

En el mismo sexto episodio, los locales anotarían la única rayita del score para ellos con un imparable del emergente Andre Ethier, la misma fue anotada por Joc Pederson desde la segunda. En esa entrada, Charlie Morton saldría ileso con una sola anotación en contra. Laboraría por un hasta el final del partido.

Por los locales, Jansen y Wood (7mo y 8vo-9no) mantendrían a raya a sus rivales sin permitir anotaciones.

Corey Seager entregaría con un rodado en una formación especial el último out de la entrada para que de esta manera, los Astros de Houston levantaran el primer campeonato en la historia de su divisa. 

*El jugador más valioso de la Serie Mundial fue el jardinero George Springer*

Si te perdiste el séptimo y decisivo, aquí te dejamos los Highlights del partido.

Dato importante…

Los managers para la próxima pausa del All-Star Game del 2018 serán Dave Roberts por la Liga Nacional y AJ Hinch por la Liga Americana.

@ElDeportivoVE