Home Beisbol MLB: Canó, ¡con las manos en la masa!

MLB: Canó, ¡con las manos en la masa!

26
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Cuando hablamos de distintos deportes que hoy en día se practican de manera ardua y continua, uno de los más venerados es sin duda alguna el deporte del diamante, el béisbol. En este particular, sabiendo que la temporada de Major League Baseball está en curso.

Actualmente, las divisiones están realmente candentes. Equipos que son sorpresa, otros que son los fieles candidatos al título y existen esos fanáticos que, en estos momentos, piensan que los Astros de Houston revalidarán el título de monarca.

Por otro lado, noticias van, noticias vienen conforme pasan los días y hoy queremos destacar un acontecimiento que no es del todo bueno para el buen fanático y menos para un fiel seguidor de los Marineros, el caso Robinson Canó.

¿QUIÉN ES CANÓ?

El astro dominicano que es conocido por sus grandes ocho temporadas en el equipo de los “Mulos del Bronx” (Yankees), actualmente milita en el club de los Marineros de Seattle siendo compañero, destacadamente, del venezolano lanzador Félix Hernández.

Canó, que desde el 2014 se encuentra jugando en la disciplina marinera, se ha destacado tanto con el bate como con el guante. Llamado en seis oportunidades al Juego de Estrellas (2006, 2010-2014), muchos peloteros se han dado a la tarea de seguir sus pasos colocándolo como un modelo a seguir dentro del deporte.

TEMA CENTRAL

Recientemente, muchos medios han dado a conocer que el jugador antes mencionado fue dado positivo por una supuesta “droga” para mejorar el rendimiento. La sustancia a la que el pelotero dio positivo es denominada como furosemida.

Dicho medicamento que es mencionado, tiene la función de eliminar sales y agua que son innecesarias dentro de nuestro organismo, pero, también es conocido como una especie de camuflaje para otro tipo de esteroide que se pueda estar consumiendo.

AUNQUE NO SE PUEDA CREER…

Según el Programa Conjunto de prevención y tratamiento del uso de drogas del Béisbol de las Grandes Ligas, dicha sustancia está prohibida en lo que respecta a la ingesta.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU., la furosemida se utiliza para tratar el edema (la retención de líquidos; exceso de líquido retenido en los tejidos corporales) causado por varios problemas médicos, incluyendo el corazón, el riñón y enfermedades del hígado. La furosemida pertenece a una clase de medicamentos que se llaman diuréticos (“píldoras de agua”).

EL CASTIGO…

Con las declaraciones del jugador sin valía alguna, la MLB llegó al veredicto de suspenderlo por 80 juegos (mitad de temporada), asimismo, perderá de su salario actual casi 600 millones de dólares.

Es doloroso ver como este tipo de acciones manchan al deporte tan bonito como lo es el béisbol, a un atleta de la talla de Robinson Canó y a una posible elección para ir al Salón de la Fama en Cooperstown, 5 años después de su retiro.

¿ES MERECEDOR, O QUÉ OPINIÓN TIENES AL RESPECTO?

JUZGUEN USTEDES.

Redacción: @ElDeportivoVE