Home Beisbol MLB: mostrando talento latino

MLB: mostrando talento latino

15
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El béisbol, como buen deporte entre los latinos, es uno de los juegos más populares y emocionantes. Cuando llegan las temporadas de jugar en estos países, sin duda alguna el mundo se paraliza.

Una de las mejores noticias que puede traer este deporte es el buen desempeño de jugadores y que los equipos grandes lo puedan ver como una excelente promesa para poder representar a su organización.

En esta oportunidad, Noticiero Deportivo tuvo el chance de poder hablar con la promesa, el venezolano de oro, el vinotinto de la MLB en 2018 y jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. Todo por el buen temporadón que realizó en la gran carpa y lo que vino cosechando en las primeras de cambio para la LVBP.

ENTREVISTA…

Preámbulo: Un saludo a toda la gente de Noticiero Deportivo y muchas gracias por la entrevista.

Ronald José Acuña Blanco / 21 años de edad.

¿De pequeño te apasionabas por el béisbol u otro deporte? ¿por qué?
R: Desde pequeño me gustó el béisbol pero también me gustaba el basket por ser deportes populares donde juegan muchos venezolanos que han destacado profesionalmente.
¿A qué edad te empezaste a desarrollar en el deporte del béisbol y quién te apoyó?
R: A los 10 años empecé a jugar béisbol con el apoyo de mi familia, prácticas, alientos, era lo que siempre recibía para nunca rendirme y conseguir el sueño que yo quería.
¿Cómo fue el scouteo/elección para que los Bravos de Atlanta te acogieran en su organización de la MLB?
R: Primero me vieron en Arizona y luego en Kansas City, pero como Atlanta ofrecía más dinero aceptamos con ellos sin dudarlo.
¿Cuánto tiempo (aproximado) estuviste en las Ligas Menores antes de subir al equipo titular?
R: Estuve 3 años en las ligas menores. Coseché un promedio de .310 en global bateando 29 jonrones como todo un venezolano top.
¿Sentías presión en el equipo grande de Atlanta para poder quedarte como titular? ¿por qué?
R: Sentí sólo un poquito de presión por llegar al equipo grande, confiaba en Dios que eso llegaría rápido y gracias a mi buen desempeño en ambos departamentos de defensa y ofensiva, el manager me dio la gran oportunidad de salir en nombre titular.
¿Tienes confianza con tus compañeros? Destaca tu trato con los venezolanos de la organización.
R: El trato y confianza que me dieron en la organización fue excelente, el mejor que un joven de 20 años pueda tener. Sin duda alguna, encontrarte con paisanos es grandeza por el simple hecho de sentirte como en casa.
¿Qué sentiste al saber que fuiste nombrado Novato del Año en Grandes Ligas? ¿Esperabas ese premio? ¿Luchabas por conseguirlo?
R: Sólo hacia mi trabajo y si, sentí una alegrÍa muy grande para mi y para mi país al ser nominado primero y luego ganar ambos premios. También destaco el haber ganado el Meridiano de Oro a mejor deportista.
¿Por qué la elección de Tiburones de La Guaira en la LVBP?
R: La elección de los Tiburones de la Guaira como equipo de la LVBP fue por estar más cerca de mi hogar y familia, la sangre escuala sin duda la llevo conmigo a donde vaya. Sí me gustaría uniformarme en un futuro con los Tiburones.
Sensación tras quedar sub-campeón en el Derby de Jonrones en Venezuela (Lo vivido en pensamiento y también a modo competitivo contra el finalista Delmon Young).
R: Lo vivido en el Derby de jonrones fue la mejor experiencia en Venezuela. La competencia fue ruda y a sabiendas de que me encontraba con uno de los más fuertes, hice mi mejor esfuerzo. Lastimosamente no se dio pero esperamos que si repetimos, lo logremos con ganas, me queda mucho por delante.
Despedida: Agradecido por la entrevista y continúen apoyando al talento deportivo venezolano, siempre seguiré por mi parte dejando el nombre de mi país y de mi Vargas por todo lo alto. VAMOS VENEZUELA.
Corresponsal: Diego Morales
@ElDeportivoVE