Home Beisbol MLB: se consagraron los campeones

MLB: se consagraron los campeones

SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Las Grandes Ligas del béisbol organizado estadounidense siguen dando de que hablar con lo que ha acontecido estos últimos días luego de finalizar la temporada por completo. Muchas sorpresas hemos presenciado y el día de hoy no es una excepción.

Todos los equipos de la gran carpa han estado con los ojos puestos en las premiaciones que MLB otorga a los mejores jugadores. En primer lugar, supimos de los novatos del año, acto siguiente, el acreedor al ganador de la Asociación Única de Peloteros.

Pero, cabe destacar que igualmente siendo premios de suma importancia, se dieron a conocer los ganadores de los trofeos dirigidos al Cy Young y a los más valiosos tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional. Jugadores que ganaron “de calle”, otros con votación cerrada, así fueron estos llamados.

LOS GANADORES…

Por la Liga Nacional, los que fueron escogidos para recoger estos premios fueron jugadores pertenecientes a las divisas de los Marlins de Miami y los Nacionales de Washington. Así es, hablamos precisamente de Giancarlo Stanton y de Max Scherzer (el tercero en esta lista también pertenece a los “Nats”).

El jardinero derecho de los “espadachines” que posiblemente vestirá otra camisa en 2018, contó con los siguientes números para ser el campeón: 59 cuadrangulares, 132 impulsadas, .281 de average.

Por el parte de los lanzadores tenemos que Max Scherzer, el diestro de los Washington Nationals levantó el Cy Young de la Liga. Los números del estadounidense en esta campaña fueron 2.51 de efectividad, 16 ganados, 6 perdidos, 268 abanicados y un porcentaje de hombres en base por cada 9 entradas de 0.68.

En la Liga Americana los premios fueron un poco más cerrados, los nombres que estaban escritos para los mismos contaban con un peso bastante grande. Quienes levantaron los trofeos pertenecen a las divisas de los Astros de Houston y de los Indios de Cleveland.

Por el MVP, el segunda base venezolano José Altuve se coronó luego de una extraordinaria campaña con 200+ hits y un trofeo de Serie Mundial vs. Dodgers. Los números de este gran atleta fueron 24 vuelacercas, 81 empujadas, .346 de average.

El premio al Cy Young fue otorgado para el lanzador de la tribu norteamericana, Corey Kluber. El diestro contó con un dominio excepcional en sus salidas y dejó los siguientes números: 2.25 de efectividad, 18 ganados, 4 perdidos, 265 ponches y un porcentaje de hombres en base por cada nueve innings de 0.87.

¿Claros ganadores, o no?

JUZGUEN USTEDES. 

FELICIDADES CAMPEONES.

@ElDeportivoVE