Home Beisbol MLB: Venezuela explota su talento natal

MLB: Venezuela explota su talento natal

12
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Cuando hablamos de grandes nombres o personajes dentro del ámbito deportivo que pueden llegar a serlo, en Venezuela existen muchos casos en distintas disciplinas que buscan dar el todo por el todo para ser de los destacados y que a su vez los vean engrandecerse como profesionales.

En este particular, el país tricolor cuenta con una camada increíblemente grande de peloteros (béisbol) y se puede decir que este es el deporte en el que este país se ha encargado de destacarse a lo largo de los años teniendo un número bastante elevado de nombres (2do más latino) dentro de las mayores, solo detrás de República Dominicana.

Esta semana, los venezolanos nos jactamos del debut de dos peloteros que prometen ser grandes con el paso del tiempo ya que son catalogados como el primer y segundo prospecto de toda la MLB, hablamos de Gleyber Torres y Ronald Acuña Jr.

LO QUE DESTACA…

Luego de una jugada de la directiva en el equipo de los Bravos de Atlanta dejando en Triple-A a Acuña Jr (22 juegos y un año más de contrato), el nacido en La Guaira, Vargas, Venezuela ha dado buenas sensaciones en su primera serie cuando los Phillies recibieron la visita de los Bravos en lo que fue serie para los de la carretera.

El jugador, posicionado en la pradera central, ha tenido un comienzo de temporada bastante explosivo y esto lo dicen sus nomeritos: 19 turnos al bate, 4 dobletes, 3 bases por bolas, un cuadrangular (primer partido), 4 carreras remolcadas, porcentaje de embasado de .500 y un promedio de .421.

*En 5 partidos, Acuña ha estado en 5 victorias.

Teniendo una buena proyección para los juegos venideros, este “chamo” promete ser una de las más grandes dinamitas que han pisado los terrenos de los equipos en MLB.

ACTUALIDAD

El equipo de los Bravos, que hace vida en la división este de la Liga Nacional, en estos momentos se encuentra ubicado de segundo detrás de los Mets de Nueva York y lo que los separa son únicamente 1.5 juegos para poder empatarlos en la cúspide de la misma.

GRANDE VENEZUELA

Redacción: @ElDeportivoVE