Home Beisbol MLB: Venezuela suma propectos de alta factura

MLB: Venezuela suma propectos de alta factura

1
SHARE

Guatire-Venezuela. 21 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Cuando hablamos de Venezuela como país, muchas veces nos enfocamos en lo que ha sido de ella a nivel futbolístico. La verdad sea dicha, el país tricolor siempre se ha caracterizado por hacer brillar a sus peloteros en los distintos diamantes de la pelota criolla, muy por encima de otros deportes.

Comparativamente con el balompié, el béisbol siempre le ha llevado una “morena” como disciplina deportiva, además de ello, muchos de los atletas que se conocen desde hace décadas y hasta el sol de hoy, deben su carrera al deporte del diamante.

En este particular apartado, queremos hacer mención de lo que será la nueva campaña de la Major League Baseball en su año 2018 y con ello, el sonido de bates venezolanos harán retumbar el país de las barras y las estrellas por ser grandes prospectos en sus organizaciones.

¿QUIÉNES SON ESTAS CARAS?

El primero al que haremos mención es a Kevin Maitán de los Angelinos de los Ángeles de Anaheim. Maitán llegó a la organización angelina luego de ser dejado en libertad por los Braves y con un promedio nada reprochable de .241 puntos con 36 incogibles, dos jonrones y 18 remolcadas.

Otro de los cambios que son bastante llamativos fue el que dejó Houston con Detroit para el traspaso de Franklin Pérez. El lanzador diestro cuenta con unas buenas capacidades de manejo en sus pitcheos y no se descarta que sea parte de la alineación en un tiempo no muy lejano. Su record este año quedó en 6-3, 3.02 de efectividad, 86.1 entradas lanzadas y 78 ponches con 20 años de edad.

Por parte de los Atléticos de Oakland, ya a finales de este año hicieron debutar al venezolano Franklin Barreto. Durante su campaña en ligas menores, el venezolano descoció la bola y se espera que tenga un buen desempeño dentro del orden al bate de los A’s. Su record en triple A fue de 290 con 136 imparables, 19 dobles, 7 triples, 15 jonrones y 54 impulsadas.

Uno de los peloteros más llamativos que va a dar de que hablar en la MLB, es sin duda alguna el joven Ronald Acuña Jr. En su desempeño en clase triple A cosechó unos números monstruosos para quien sería el mejor pelotero del sistema de desarrollo: con un promedio de .344 luego de conectar 76 imparables en 221 turnos, con 14 dobles, dos triples, 9 jonrones y 33 impulsadas.

Por último, pero no menos importante, tenemos al pelotero perteneciente a los Leones del Caracas en Venezuela y ficha de los Mulos del Bronx (Yankees) Gleyber Torres. Torres llegó por la vía del cambio entre Cubs y Yankees por Chapman. Jugando en clase AA y AAA, Torres dejó unos números increíbles para el tercer mejor prospecto del país: promedio al bate de .309 en la antesala a las mayores, luego de batear 25 imparables en 81 visitas al plato. 

APOSTAMOS POR USTEDES “CHAMOS”, ÉXITO.

@ElDeportivoVE