Home Futbol Monchi: “Kolarov va a sumar mucho dentro y fuera del campo”

Monchi: “Kolarov va a sumar mucho dentro y fuera del campo”

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El director deportivo del AS Roma, el español Ramón Rodríguez ‘Monchi’, comentó que el defensor serbio Aleksandar Kolarov, presentado este viernes en Sevilla tras debutar el jueves con su nuevo equipo en el IX Trofeo Antonio Puerta, es “un gran profesional y una gran persona que va a sumar mucho”.

Monchi espera que el futbolista balcánico aporte “en el terreno de juego y en el vestuario”, como ocurrió “en el partido de ayer -en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (2-1)-“, que “puede ser un buen resumen de sus cualidades”.

El que fuera director deportivo del Sevilla en la última década destacó que el acuerdo para incorporarlo, procedente del Manchester City inglés, “fue rápido porque que había un interés grande”.

Para el técnico gaditano, el encuentro frente a su exequipo fue “el mejor de los cuatro amistosos jugados hasta ahora” por el Roma puesto que, pese a que “hay cosas que mejorar”, ya va “visualizando algo más cercano a lo que el ‘míster’ -Eusebio di Francesco- quiere” y se nota que el plantel “está avanzando hacia la idea” del entrenador.

Monchi admitió que el del jueves fue “un partido muy especial” porque “era la primera vez que jugaba de visitante en el estadio del Sevilla”, por lo que vivió una “mezcla de sensaciones subjetivas como sevillista y objetivas como miembro de la Roma” pero se queda con el hecho de que “se le dio un gran homenaje a Antonio (Puerta)”.

Para el director deportivo romanista, ambos clubes “tienen potencial para seguir adelante en las competiciones en las que están, pero eso es parte del futuro” porque “de momento, el presente del Sevilla es Estambul -eliminatoria ante el Basaksehir- y el de la Roma, Bergamo”, donde el conjunto rojigualda estrena su temporada en la Serie A ante el Atalanta.

Monchi sí ha destacado que este “verano es parecido a los anteriores, porque en Roma hace el mismo calor que en Sevilla” y “el trabajo” que desempeña “es el mismo, aunque en un club distinto” donde, según ha destacado, ha “sido muy bien acogido”.

Kolarov, lateral zurdo fichado al Manchester City a cambio de unos cinco millones de euros, ha comentado en su presentación que tiene “muchas ganas de empezar la temporada” y ha señalado que su “adaptación es buena y rápida”, en parte debido a que “hay jugadores a los que ya conocía de antes”.

El internacional serbio ha indicado que jugó “de central el año pasado” pero que está “disponible para jugar también de lateral” y que a sus 31 años espera “ser un ejemplo dentro y fuera del campo”.