Home Tenis Moyà: “Si Rafa no tiene problemas físicos hará una gran temporada”

Moyà: “Si Rafa no tiene problemas físicos hará una gran temporada”

2
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Valencia, 7 abr (EFE).- El entrenador de Rafael Nadal, Carlos Moyà, se mostró convencido en una comparecencia este sábado ante los medios de que si los problemas físicos respetan a su pupilo, firmará este año una gran temporada.

“Está (Rafa Nadal) con un poco menos de confianza que el año pasado, porque es un jugador que piensa que necesita muchos partidos para llegar bien, pero creo que un jugador de su calidad necesita menos de los partidos y más de estar bien físicamente”, apuntó.

“Creo que sigue con esa inercia, con esa confianza, lógicamente le faltan partidos, pero la proyección es muy buena y no tengo ninguna duda de que si no tiene ningún problema físico va a hacer una gran temporada”, recalcó.

Moyà explicó que, a pesar de haber estado tres meses fuera de la competición por la lesión en el psoas, sabe “el jugador que es Rafa, lo que el equipo tiene entre manos con él, pero hay que ir poco a poco y ser humildes”.

Sobre el regreso triunfal de Nadal a la competición, tras superar el viernes con autoridad a Philipp Kohlschreiber en el segundo punto de los cuartos de final de la Copa Davis, apuntó que le vio bien y que realizó un gran partido.

“No es que hubiera dudas tenísticas, físicas tampoco, pero cuando has vivido lo que hemos vivido los últimos meses siempre estas ahí un poco pendiente. Lo más importante es que se ha despertado bien sin problemas físicos”, comentó.

“En cuanto al partido de ayer para las circunstancias que eran fue un muy buen partido, ante un rival que es peligroso y creo que Rafa lo neutralizó muy bien. Siempre hay pequeñas cosas a mejorar, pero en líneas generales fue un muy buen partido, con un buen resultado y no pasó mucho tiempo en pista que era una de las cosas importantes”, añadió.

Moyà aseguró que no se plantearon la posibilidad de que Rafa jugara el dobles en la Davis al indicar: “Al principio pensábamos que no llegaría a la Davis, luego que estaría para jugar un partido, ahora serán dos, pero jugar tres hubiera sido una locura. Creo que su máximo aquí eran dos partidos”.

Respecto al duelo que disputara este domingo ante el numero uno alemán, Alexander Zverev, significó que “será un partido muy duro”. Creo que Rafa es superior, pero tras lo de Miami y el partido de ayer estará con mas confianza”, añadió.

“Zverev es un jugador que tiene un tremendo potencial, que todavía no ha llegado a su cien por cien, lo cual habla bien porque aún así esté entre los cinco mejores mundo, pero estamos hablando de Rafa, que en tierra batida ha ganado 103 de los 105 partidos que ha jugado a cinco sets. Hay que agarrarse a eso y a que está bien físicamente y a buen nivel”, prosiguió.

“La eliminatoria está bastante abierta, veo ligeramente favorita a España, pero sabemos que se puede perder porque ellos tienen grandes jugadores. Pero jugamos en casa y también contamos con grandes jugadores y hace 19 años que no se pierde en casa y hay que ser optimistas”, concluyó.