Home Tenis Nadal debutará en Wimbledon contra el israelí Sela

Nadal debutará en Wimbledon contra el israelí Sela

6
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


AFP – 29 JUN 2018

El español Rafael Nadal, actual número 1 del ranking ATP, tendrá como primer rival en el torneo de Wimbledon al israelí Dudi Sela, 129º del mundo, tras el sorteo realizado este viernes en Londres.

El tenista balear, cabeza de serie número 2 y que no ha superado los octavos de final sobre la hierba londinense desde 2011, podría enfrentarse en 3ª ronda al italiano Marco Cecchinato (31º), invitado sorpresa en las semifinales de Roland Garros.

Por su parte, el número 2 mundial, Roger Federer, debutará el lunes ante el serbio Dusan Lajovic (57º).

El suizo, que busca su novena corona en el Grand Slam británico, podría enfrentarse al croata Borna Coric, su verdugo en la final de Halle, en los octavos de final.

‘El Maestro’ helvético, que cumplirá 37 años el 8 de agosto, perdió ante Coric (21 años, 21º del mundo) el pasado domingo en tres sets 7-6 (8/6), 3-6, 6-2, una derrota que le impidió sumar su décimo título en Halle y que permitió a Nadal recuperar el trono de clasificación ATP.

El ordenador de Wimbledon deparó varios platos fuertes en primera ronda, especialmente el duelo que mantendrán el suizo Stan Wawrinka, triple ganador de Grand Slam, y el búlgaro Grigor Dimitrov, semifinalista hace cuatro años en Londres.

El escocés Andy Murray, dos veces ganador del torneo (2013, 2016), se medirá en su estreno al francés Benoît Paire, que desperdició dos bolas de partido contra Federer en la segunda ronda de Halle.

El británico, de 31 años, acaba de regresar al circuito tras operarse de la cadera en enero. Desde su reaparición hace diez días, Murray solo ha firmado una victoria en tres partidos y esos resultados le llevaron a dejar en el aire su participación en Wimbledon, donde las primeras rondas no se antojan especialmente sencillas para él. Después de Paire, podría tener como rival al canadiense Denis Shapovalov y a continuación al argentino Juan Martín Del Potro.

  • Asequible para Muguruza –

En el torneo femenino, la defensora del título Garbiñe Muguruza disfruta de un cuadro relativamente cómodo hasta los octavos de final, donde podría cruzarse con la rusa Daria Kasatkina (14ª).

En esa misma ronda, la rumana Simona Halep, número 1 del mundo, que acaba de conquistar su primer grande en Roland Garros, podría encontrarse con la británica Johanna Konta (22ª), semifinalista el año pasado.

La estadounidense Serena Williams, que efectúa su regreso a Londres por primera vez desde su victoria en 2016, ocupa el puesto 183 en el ranking WTA, pero los organizadores le han otorgado la condición de cabeza de serie por lo que ha podido evitar a una rival importante en su estreno. La ex número 1 del mundo jugará ante la holandesa Arantxa Rus (107ª del mundo). Sin embargo, es posible que su camino se complique en tercera ronda donde la número 5 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, se perfila como su adversaria.

Otro partido estelar en dieciseisavos de final podría tener como protagonistas a dos ganadoras de Grand Slam: la rusa Maria Sharapova, campeona en Londres en 2004, y la letona Jelena Ostapenko, que se adjudicó Roland Garros el año pasado y la edición júnior de Wimblendon en 2014.