Home Tenis Nadal, con dudas, encabeza la lista ya cerrada para las ATP Finals,...

Nadal, con dudas, encabeza la lista ya cerrada para las ATP Finals, con Carreño como reserva

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Rafa Nadal, a falta de saber en qué situación se encontrará su rodilla derecha y si le permitirá estar en Londres, encabeza la lista ya cerrada de ocho tenista que se han clasificado para las Nitto ATP Finals. La terna de jugadores la completó Jack Sock, que con su victoria en el Masters 1.000 de París, dejó con la miel en los labios a Pablo Carreño, que tendrá que esperar como primer reserva.

Hace ya muchos meses que Rafa Nadal certificó su presencia en Londres, sin embargo, las molestias en su rodilla en los dos últimos torneos han hecho saltar las alarmas. Más si cabe después de que el manacorí tuviera que renunciar a disputar los cuartos de final del torneo parisino. Sin embargo, en su mente está disputar el último título de la temporada del 12 al 19 de noviembre, un trofeo que todavía no está presente en su palmarés.

Nadal tiene previsto viajar a Londres y probar si la rodilla está en condiciones de luchar por el título, aunque no descarta tener que renunciar a jugar en el caso de que persistan esos problemas. El principal beneficiado de esta posible decisión puede ser Pablo Carreño, que se quedó a las puertas de entrar entre los ocho mejores, en un final de año también marcado por los problemas físicos, que le han mermado en la lucha por la última plaza en juego, que finalmente ha conquistado Jack Sock con su victoria en París.

Más fresco después de no ir al último Masters 1.000 de la temporada llegará Roger Federer, que no consigue el título desde el año 2011. El suizo cerrará así una temporada de ensueño después de que, al igual que Nadal, no estuviera presente en la edición del curso pasado. Los que no podrán estar serán los ganadores de los últimos cinco títulos, Novak Djokovic(2012,13,14 y 15) y Andy Murray (2016).

Alexander Zverev es el tercero en la clasificación, a pesar de un duro final de un año, en el que ha triunfado en dos Masters 1.000, Roma y Toronto. Por detrás Dominic Thiem, Marin Cilic y Grigor Dimitrov, que antes del último torneo ya tenían su plaza asegurada, dejando vacantes únicamente dos puestos en París.

David Goffin Jack Sock sellaron su pase en París, en un torneo en el que los nombres de Carreño, Sam Querrey, Kevin Anderson, Juan Martín Del Potro, los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille, y John Isner también contaron con opciones para el billete londinense, que finalmente se apropió Sock.