Home Tenis Nadal: “Este momento del año es siempre complicado y hay un cuadro...

Nadal: “Este momento del año es siempre complicado y hay un cuadro difícil”

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Pekín, 2 oct (EFE).- El tenista español Rafael Nadal huyó hoy de triunfalismos ante su debut el martes en el Abierto de China, donde es el primer cabeza de serie, y aseguró que “esta parte del año es siempre un momento complicado” y que “desde la primera ronda” le ha tocado “un cuadro difícil”.

Con sonadas ausencias como la del ganador del año pasado, Andy Murray, o el que más veces ha ganado en Pekín, Novak Djokovic, Nadal afirmó que “es una pena que los que no puedan estar pero sigue habiendo un cuadro de máximo nivel” con buenos tenistas jóvenes.

Ante los problemas físicos que el serbio y el británico han tenido esta temporada, el manacorí subrayó: “Nuestra generación ya va teniendo sus años y problemas como los que yo he tenido algunas temporadas, ahora le ha tocado a otros”.

Nadal fue preguntado por el largo dominio que desde la pasada década han ido teniendo los llamados “cuatro grandes” del deporte (él, Djokovic, Murray y el suizo Roger Federer, también ausente en Pekín), ante lo cual afirmó que “el tenis es más grande que cualquier jugador”.

“Hemos estado en lo más alto de este deporte muchos años, con suerte la gente lo recordará como una parte del tenis, como algo importante para promoverlo”, subrayó el actual número uno mundial, quien en su gira asiática también disputará el Masters 1000 de Shanghái, la próxima semana.

Preguntado sobre su momento anímico, Nadal, quien debuta mañana en Pekín ante el francés Lucas Pouille, afirmó que sigue teniendo “pasión por el juego y amor” por lo que hace.

“Esa es la clave, levantarse por la mañana con el objetivo de hacer algo mejor”, destacó Nadal, quien no gana el Abierto de Tenis desde su debut en éste, en el año 2005.