Home Tenis Nadal, Nieto y Medina, Premios María de Villota y Ciudad de la...

Nadal, Nieto y Medina, Premios María de Villota y Ciudad de la Raqueta

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Madrid, 26 oct (EFE).- Rafael Nadal, Ángel Nieto o Anabel Medina son algunos de los galardonados en los IV Premios María de Villota y los VI Premios Ciudad de la Raqueta, que se entregan el lunes 6 de noviembre en la Ciudad de la Raqueta.

El jurado, compuesto por quince personas y presidido por el ex piloto de automovilismo Emilio de Villota y el consejero delegado de Ciudad de la Raqueta Javier Martí, ha elegido a los premiados en las diferentes categorías.

Nadal ha ganado el premio María de Villota en el apartado “Hazaña deportiva”.

El balear recibe esta distinción en la temporada en la que ha ganado su décimo Roland Garros y su tercer Abierto de Estados Unidos. Además, ha recuperado el número uno del tenis mundial tras volver de una larga lesión.

Debido a su apretada agenda deportiva, el tenista recogerá el premio durante el Mutua Madrid Open.

Otro de los distinguidos en los Premios María de Villota es Ángel Nieto, quien fuera 13 veces campeón del mundo de motociclismo. En su caso, se ha llevado el galardón de “Trayectoria Deportiva” a título póstumo.

Nieto falleció el pasado 3 de agosto en Ibiza tras permanecer ingresado durante varios días por culpa de un accidente de quad.

El premio Ciudad de la Raqueta en su modalidad “Trayectoria Tenis” ha recaído en Anabel Medina, actual capitana del equipo español de Copa Federación.

La tenista recibe este premio por haber conseguido títulos tan importantes como la medalla de plata de dobles en Pekín 2008, dos Roland Garros también en dobles y 39 títulos del circuito WTA.

El Premio Especial Ciudad de la Raqueta ha sido para el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

También ha resultado premiada la exjugadora María Silvela en la modalidad “Trayectoria Pádel”. Silvela ha ganado 13 campeonatos de España y dos Campeonatos del Mundo por selecciones.

En cuanto a las instituciones galardonadas, el Banco Sabadell recogerá el premio “Deporte y Empresa”. La entidad está muy vinculada al tenis. Es patrocinadora de Rafael Nadal y del Conde de Godó, el torneo ATP más antiguo de España.