Home Tenis Nadal: “El objetivo del torneo es recaudar fondos para ayudar a los...

Nadal: “El objetivo del torneo es recaudar fondos para ayudar a los jóvenes”

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Palma, 24 nov (EFE).- El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, ha destacado la labor altruista del torneo de golf solidario que patrocina junto al exgolfista José María Olazábal y que este viernes ha dado comienzo en los campos de Pula Golf, en la localidad mallorquina de Son Servera.

“Nuestro gran objetivo es crear y dar oportunidades de futuro a los jóvenes que no han tenido las mismas que nosotros”, ha declarado Nadal en la inauguración del torneo.

“Para mí y para la Fundación cualquier evento que recaude fondos es siempre bienvenido. Trabajamos con niños, hacemos programas de educación y deporte” ha añadido el tenista mallorquín.

Según Nadal, “este año, seguro, la recaudación de este torneo va a ser importante para seguir dando oportunidades a más jóvenes, que no han tenido las que hemos tenido nosotros”.

“Este es nuestro gran objetivo crear y darles oportunidades para el futuro”, ha precisado.

Olazábal, por su parte, ha insistido en que el torneo, que definió como “familiar y cercano” permite apoyar “a niños desfavorecidos, para preparación de sus estudios”.

También ha recordado el exgolfista vasco que facilita la puesta en marcha de proyectos nacionales o internacionales, como “escuelas y pozos en África”, dijo, y que también apoya al trabajo de organizaciones “como Vicente Ferrer, en la India”.

El torneo Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, un ‘pro am’ que cumple este año su quinta edición, reúne entre hoy y mañana sábado, a destacados jugadores de golf y a ‘chefs’ Estrella Michelín.

Entre ellos, destacan los golfistas Álvaro Quirós, Nacho Elvira y Adrián Otaegui, y los Estrella Michelín Frank Rosin (2), Macarena de Castro (1) y Luis Veira (1), junto a Santi Taura, protagonistas en los fogones.

Los fondos que se recaudarán serán destinados a la Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) y la Fundación Sport Mundi (www.sport-mundi.org) de José María Olazábal.