Home Uncategorized Neuville acaricia la Victoria en el Rally de Suecia

Neuville acaricia la Victoria en el Rally de Suecia

402
SHARE

Venezolano. Licenciado en Comunicación Social – Especialista en Periodismo Deportivo. Te brindo la mejor cobertura informativa de los grandes eventos deportivos Nacionales e Internacionales.

Andrés Salazar – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) amplió su ventaja en el rally de Suecia, segunda cita de la temporada del Mundial (WRC), este sábado tras completarse las catorce primeras especiales.

A la espera de la última superespecial del día (1,9 kilómetros) en el hipódromo de Karlstad, Neuville, que había empezado el día líder, dio un gran paso hacia la victoria final en esta prueba, cuyo desenlace tendrá lugar el domingo.

El subcampeón mundial de 28 años está a apenas 60 kilómetros de su cuarta victoria en un rally del WRC.

Si cumple los pronósticos y se lleva la victoria, Neuville se sacara la espina de lo ocurrido en enero en el rally de Montecarlo, cuando iba en cabeza durante la víspera del último día, pero luego cometió un pequeño error de pilotaje, que provocó un accidente y le costó la victoria.

Ese recuerdo estuvo muy presente durante todo el sábado en las rutas por los alrededores de Torsby y Hagfors.

“Intento ir controlando. Sinceramente, no disfruto mucho. Es algo delicado, sabemos lo que pasó en Montecarlo. Todo puede ocurrir y he ido siendo muy prudente”, comentó el belga, que pese a esas precauciones se mostró muy sólido.

Este sábado se anuló una especial, la duodécima, al comprobar los responsables que la velocidad media en ese trazado era demasiado elevada, pero Neuville pudo ampliar el tiempo de ventaja sobre el segundo, el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), que había empezado a medio minuto y que ahora está a 43 segundos.

En tercer lugar está el estonio Ott Tänak (Ford Fiesta), a 47 segundos, y en cuarto el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), que está a un minuto, un poco más de cómo empezó el día.

Ogier fue el ganador de los dos últimos rallies de Suecia y de los últimos cuatro títulos mundiales, pero desde el inicio del fin de semana no ha podido imponer su habitual dominio de los tiempos.

No parece por lo tanto que pueda repetir victoria, después de haber ganado en enero en el rally de Montecarlo, la primera cita de la nueva temporada, que le convirtió en el primer líder del Mundial de 2017.

– Meeke, KO –

La anulación de la duodécima especial fue uno de los motivos de debate del día, con el recuerdo muy reciente para todos del accidente del neozelandés Hayden Paddon en Montecarlo, en el que murió un espectador español.

Los pilotos no se sorprendieron por la anulación de ese tramo.

“Nunca es una buena noticia tener una especial anulada, pero puedo entenderlo”, afirmó Ogier.

“No parecía una especial muy peligrosa. Más bien anodina en algunas partes, porque era muy recta”, apuntó el francés.

Uno de los derrotados del sábado fue el británico Kris Meeke (Citroën). Era quinto en la general antes de la decimocuarta especial, pero perdió el control de su C3 y terminó en el bosque, sin posibilidad de volver a la ruta, perdiendo más de ocho minutos.

Deja un comentario