Home Carreras Niki Lauda evoluciona de forma “muy satisfactoria” tras el trasplante de pulmón

Niki Lauda evoluciona de forma “muy satisfactoria” tras el trasplante de pulmón

10
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El expiloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula 1, evoluciona de forma “muy satisfactoria” y todos sus órganos “están funcionando bien” tras someterse a un trasplante de pulmón el pasado jueves, informó el Hospital General de Viena (AKH).

El equipo médico del hospital de Viena informó en un comunicado de la “mejoría continuada” de Lauda y de que “todos los órganos están funcionando bien”. “A las 24 horas después de la cirugía, el señor Lauda podía ser extubado, respiraba por sí mismo y tenía plena conciencia”, indica el parte médico.

Ingresado hasta su recuperación completa

Lauda permanecerá ingresado hasta que se recupere por completo, lo que puede suponer que esté durante una larga temporada en el AKH.

Walter Klepetko, el cirujano que dirigió la intervención, explicó la semana pasada en la televisión pública ORF que aunque pacientes más jóvenes pueden ser dados de alta tras una o dos semanas, en el caso de enfermos de más edad, como es el caso de Lauda, el proceso de recuperación puede prolongarse más tiempo.

El expiloto y empresario tuvo que interrumpir sus vacaciones en la isla española de Ibiza y se trasladó a Viena debido a sus dolencias. Según el diario austríaco Österreich, Lauda estaba aquejado de una gripe cuyos síntomas fueron empeorando hasta que se decidió a abandonar la isla en un jet privado para ser atendido en Viena.

Desde 1976 donde sufrió graves quemaduras y estuvo a punto de morir, en delicado estado de salud

Lauda sufrió un grave accidente en agosto de 1976 en el circuito alemán de Nürburgring, en el que sufrió graves quemaduras y en el que estuvo a punto de morir.