Home Otros Deportes Norrodin se impone en las malas condiciones del primer día en Le...

Norrodin se impone en las malas condiciones del primer día en Le Mans

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Le Mans (Francia), 19 may (EFE).- El malayo Adam Norrodin (Honda) se impuso en el cómputo global de las dos tandas de pruebas libres de la primera jornada del Gran Premio de Francia de Moto3 que se disputó en el circuito de Le Mans en unas condiciones mixtas que dificultaron el trabajo de puesta a punto de todos los pilotos.

Norrodin se impuso en la primera tanda con apenas 40 milésimas sobre el italiano Niccolo Antonelli (Honda) y 44 sobre el también transalpino Andrea Migno (KTM), mientras que en la segunda tanda el más rápido fue el español Jorge Martín (Honda).

Si la primera tanda se inició con una densa niebla, mucha humedad y la pista en las peores condiciones para los pilotos, mojado en algunos sitios y seco en otros, la segunda fue de lo más desapacible, con una fuerte lluvia que descargó apenas terminaron los entrenamientos de Moto2 matinales y que continuó prácticamente hasta el comienzo de los mismos.

Así, los pilotos de la más pequeña de las categorías salieron con el asfalto muy mojado y por ello condenados a rodar más lento de lo que lo hicieron en la tanda matinal.

En esas condiciones los cambios de líder al inicio de la sesión resultaron constantes hasta que a menos de diez minutos para el final se colocó en cabeza el inglés Danny Kent (KTM), quien disputa esta carrera como invitado tras su “espantada” de Moto2, categoría en la que dijo no estar a gusto y dejó de participar en la misma ya desde la carrera de Austin.

Kent rodó en 1:53.558 primero y en 1:53.295 después, a alrededor de dos segundos por encima del tiempo matinal, aunque su registro lo rebajó el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) minutos más tarde y entre ambos se produjo un bonito duelo ya que el piloto de Red Bull no tardó en superar al rival, como también el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), aunque su final no fue demasiado afortunado.

Las condiciones del asfalto no estaban para grandes “hazañas” y uno de los primeros y percatarse de ello fue el propio Danny Kent, quien en un nuevo intento de vuelta rápida se fue al suelo al principio del tercer parcial, sin daños para su integridad físicas pero con la moto dañada lo suficiente como para no poder continuar en pista.

Esa circunstancia propició que sus rivales pudiesen “atacar” su mejor registro y el primero en superarlo fue el español Jorge Martín, superados ya los problemas de puesta a punto con su Honda, que pasó de la vigésimo primera plaza a la primera, aunque su tiempo era peor que el de la mañana por las condiciones de la pista.

El cómputo global de los tiempos conseguidos por los pilotos iba a ser determinante pues aunque Jorge Martín aún logró otra vuelta rápida, que fue mejor que la de la mañana, su tiempo distó mucho del 1:51.468 que le sirvió al malayo Adam Norrodin para cerrar la primera jornada como el más rápido de la cilindrada.

De hecho, sólo Jorge Martín, con problemas por la mañana, como también Marcos Ramírez (KTM), fueron los únicos que rebajaron sus registros matinales, pero para mejorar apenas una posición el primero y dos el segundo.

Así, Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda) fue el mejor entre la representación española en la décima posición, un puesto por delante del líder del mundial, el también español Joan Mir (Honda).

Deja un comentario