Home Futbol Noticias Mundial 2018: Cristiano ya está con la selección portuguesa

Noticias Mundial 2018: Cristiano ya está con la selección portuguesa

5
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Cristiano ya está con Portugal
Cristiano Ronaldo se incorporó este lunes a la concentración de la selección de Portugal para iniciar su preparación con miras al Mundial de Rusia, en que el equipo luso debutará el próximo 15 de junio contra España.

Ronaldo llega tras conquistar la Liga de Campeones con el Real Madrid y completa así la lista de 23 convocados por Fernando Santos, que desde este lunes contará con toda la plantilla en la concentración en la Ciudad del Fútbol portuguesa, situada en Oeiras, a las afueras de Lisboa.

El capitán portugués será de nuevo el foco de atención de su selección, aunque esta vez marcado por la incertidumbre respecto a su futuro, que sigue en el aire tras las declaraciones efectuadas después de vencer al Liverpool (3-1) en la final de Kiev, en las que puso en duda su continuidad en el club blanco.

Salah no se lo pierde
El delantero del Liverpool Mohamed Salah, a pesar de la lesión en el hombro izquierdo sufrida en la final de la Champions League ante el Real Madrid, estará en el Mundial 2018 de Rusia.

En un comunicado oficial, la federación egipcia dio los 23 futbolistas elegidos por el técnico argentino Héctor Cúper para la del Mundo, entre los cuales está Salah, que llevará el número 10.

El número 1 lo portará el meta Essam ElHadary, que con 45 años puede convertirse en el guardameta más veterano que disputa una Copa del Mundo, batiendo la marca establecida en Brasil 2014 por el colombiano Faryd Mondragón.

Neuer, en la convocatoria definitiva de Alemania
El seleccionador alemán, Joachim Löw dio a conocer su convocatoria definitiva para el Mundial de Rusia 2018 en la que incluye al meta Manuel Neuer, pese a los ocho meses que estuvo de baja debido a una fractura en un pie.

La presencia de Neuer -que será titular en Rusia según los planes del seleccionador- es lo más llamativo de la convocatoria de Löw que descartó al meta Bernd Leno, a los delanteros Niels Petersen y Leroy Sané y al defensa Jonathan Tah.

[Abecedario de los Mundiales (I): A y B, Arconada y Barrilete cósmico]

Los 23 de México para el Mundial
La Federación Mexicana de Fútbol anunció la lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Rusia, integrada por 15 internacionales que compiten en ligas extranjeras y en la que causó baja el volante Erick Gutiérrez.

Después de descartar a los extremos Jurgen Damm, de los Tigres, y Jesús Molina, del Monterrey, y al defensa Oswaldo Alanís, del Getafe español, el seleccionador Juan Carlos Osorio excluyó a Gutiérrez, aunque el jugador viajó a Copenhague, donde México jugará su último amistoso, el próximo día 9 ante Dinamarca.

Sin novedades en Francia
El seleccionador francés, Didier Deschamps, confirmó hoy sus 23 convocados para el Mundial de Rusia, entre los que están los barcelonistas Ousmane Dembelé y Samuel Umtiti, los atléticos Antoine Griezmann y Lucas Hernández, el madridista Raphael Varane y el sevillista Steven N’Zonzi.