Home Show El nuevo Toyota RAV4, desde 25.900 euros

El nuevo Toyota RAV4, desde 25.900 euros

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Toyota presenta una actualización de su crossover SUV para 2018, que estará disponible con opciones diésel y gasolina, aunque la más demandada volverá a ser la variante híbrida, que copa a día de hoy el 90% de sus ventas. También se mantienen los cuatro niveles de acabado: Business, Advance, Feel! y Executive (el primero de ellos está más enfocado al mercado de flotas).

Con el acabado Feel! llega una de las principales novedades de esta actualización: el paquete Pack Black, con protectores inferiores y carcasas pintadas de negro. El mismo tono para las llantas Style de 18 pulgadas que equipa. El propio nivel Feel! también incorpora como opción el techo solar eléctrico.

Más cromático aún es otro de los cambios. La paleta del Toyota RAV4 incorpora el Rojo Tokio, que sustituye al más intenso Rojo Burdeos. Este color ya estaba disponible en otros modelos de la firma japonesa como el Yaris, Auris, Verso o Avensis. El otro paquete ya conocido es el Pack Drive, para el RAV4 híbrido con el acabado Advance: lleva llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos y faros con tecnología LED.

No habrá cambios en las motorizaciones. Se podrá optar por un propulsor diésel de 150 caballos, disponible sólo con tracción 4×2; por un gasolina de idéntica potencia, con tracción 4×4; o por la variante híbrida. Además de los ‘extras’ comentados, el abanico se completa con el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch 2 & GO, la pintura metalizada o perlada (825 euros).

Los precios de la gama arrancan en 25.900 euros o en 218 euros al mes con el sistema Pay per Drive, de financiación de pago por uso. Si se desgrana la gama, la versión híbrida más accesible parte de 30.800 euros, con el acabado Advance y tracción delantera; el gasolina más barato cuesta 29.550 euros. El tope de gama lo marca el híbrido de tracción integral y acabado Executive, que, con descuentos, arranca en 40.100 euros.