Home Carreras Ogier podría conseguir matemáticamente su quinto título

Ogier podría conseguir matemáticamente su quinto título

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Madrid, 25 oct (EFE).- El piloto francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta) podría asegurarse matemáticamente su quinto título consecutivo en el Mundial de Rallys si, como en los cuatro últimos años, alcanzar la victoria en el Rally de Gran Bretaña.

Una quinta victoria récord de Ogier completaría un doblete para el M-Sport World Rally Team, que obtendría la primera corona de marcas desde 2007 para la escuadra británica de gestión privada, batiendo a tres de las mayores firmas automovilísticas del mundo.

Con 198 puntos en la general del campeonato frente a los 161 del estonio Ott Tänak y los 160 del belga Thierry Neuville, Ogier puede coronarse en la penúltima prueba del calendario 2017, que concluirá con el rally de Australia, del 16 al 19 de noviembre.

“Este podría ser un rallye muy especial para el equipo, pero no podemos pensar demasiado sobre eso. Solo debemos enfocarnos en disfrutar el rallye y ofrecer el mejor rendimiento posible”, comentó el piloto francés en la página oficial del Mundial.

Para prolongar sus esperanzas hasta Australia, Tänak tendría que sumar en Gran Bretaña al menos siete puntos más que Ogier, mientras que Neuville de Hyundai Motorsport debería lograr ocho más.

Ogier tiene, además, la ventaja de abrir pista en la jornada del viernes, una posición que asegura el mejor agarre en terrenos embarrados.

“Es uno de los rallys más exigentes del año por los problemas de adherencia a través de los bosques. Es un rally que lleva un tiempo entender, pero tengo que decir que ahora me siento como en casa en las especiales de Gales”, agregó Ogier.

Un quinto título de pilotos situaría a Ogier al segundo lugar en el ránking de todos los tiempos. Sin embargo, aún estaría a cierta distancia de su compatriota Sébastien Loeb, que ganó nueve campeonatos consecutivos entre 2004 y 2012.

La pelea por el título de las marcas es más sencilla. Si uno de los tres pilotos oficiales de M-Sport, Ogier, Tanak o Elfyn Evans, termina en Gran Bretaña, independientemente de la posición en la general, obtendrá los cuatro puntos necesarios.