Home Basket Pau Gasol: “Marc es el líder que los Grizzlies necesitan”

Pau Gasol: “Marc es el líder que los Grizzlies necesitan”

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Houston (EE.UU.), 28 nov (EFE).- El pívot Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, exjugador de los Grizzlies de Memphis, donde ahora se encuentra su hermano Marc, envuelto en la polémica tras el despido del entrenador David Fizdale, dijo que al margen de lo sucedido, era el “líder” que el equipo necesita.

“Marc ya tuvo la experiencia del despido de un entrenador cuando al principio de su llegada a Memphis cambiaron a Marc Iavaroni por Lionel Hollins”, valoró el mayor de los hermanos Gasol tras concluir el partido que la pasada noche su equipo de los Spurs disputaron ante los Mavericks de Dallas.

Pau admitió que no era la mejor situación para nadie, pero estaba convencido que su hermano tenía ya la suficiente experiencia como para saber superarla.

“Marc tiene suficiente experiencia con 32 años como para saber manejar bien esta situación. Lo que está claro es que es el líder que el equipo necesita”, opinó.

En cuanto al despido de Fizdale, el mayor de los hermanos Gasol se limitó a recordar que el equipo no atraviesa su mejor momento como lo demuestran los resultados y eso en la NBA tiene siempre consecuencias.

“Es una cosa que sucede en esta liga, sobre todo cuando el equipo no va bien”, valoró el pívot titular de los Spurs.

“Memphis llevaba ocho partidos perdidos seguidos, ocho derrotas, y es una situación difícil”, comentó.

“La franquicia ha tomado una decisión para que mejoren las cosas y espero que eso sea así, pero no durante los próximos dos partidos, que jugamos contra ellos. De ahí en adelante que lo hagan todo muy bien”, bromeó.

Sobre el triunfo (115-108), con remontada, conseguido ante los Mavericks, Gasol destacó que todo el equipo había dado una gran demostración de superación.

“Creo que es una demostración de carácter, de esfuerzo, de lucha, de orgullo y garra, así que me siento muy contento por el resultado, por ese espíritu que tenemos. Pese a tener un mal segundo cuarto, donde perdimos muchos balones y ellos cogieron confianza y metieron algunos tiros, al final logramos una victoria importante en casa, de mucho valor”, aseguró.

Además dijo sentirse contento por la buena labor que había realizado al conseguir ser el segundo máximo anotador del partido con 25 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, tras jugar también el mayor número de minutos (35), que aprovechó para anotar 9 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

El mayor de los hermanos Gasol también capturó seis rebotes -cinco defensivos-, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

Pero la jornada también les dejó a los Spurs la buena noticia de la vuelta a la competición del base francés Tony Parker, que no jugaba desde el pasado 3 de mayor cuando se lesionó de gravedad en los playoffs y tuvo que pasar por el quirófano.

“Estoy muy contento de tenerlo de vuelta, porque es un jugador que nos puede aportar muchísimo con su experiencia, calidad y bueno es un base de grandísimo nivel para nosotros”, subrayó Gasol.

La jornada también tuvo como ganador a otro jugador español, el veterano base José Manuel Calderón que siguió de titular con los Cavaliers de Cleveland que vencieron a domicilio por 91-113 a los jóvenes Sixers de Filadelfia.

El jugador de Villanueva de la Serena aunque se fue sin anotación hizo una gran labor en la dirección del ataque de los Cavaliers durante los 23 minutos que estuvo en la pista.

Calderón falló el único tiro que hizo a canasta, un intento de triple, pero repartió cinco asistencias, capturó un rebote, recuperó dos balones, perdió otro y cometió cuatro faltas personales.

El pívot Willy Hernangómez jugó como reserva de los Knicks de Nueva York que perdieron en su campo por 91-103 ante los Trail Blazers de Portland.

Hernangómez disputó 16 minutos e hizo una buena labor en todas las facetas del juego al aportar cinco puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo y 1-2 desde la línea de personal.

El jugador madrileño brilló en las acciones dentro de la pintura al capturar nueve rebotes, dio una asistencia, puso un tapón, perdió tres balones y cometió tres faltas personales.

La otra buena noticia para los jugadores españoles fue la vuelta a los entrenamientos del ala-pívot Nikola Mirotic, que se unió a la plantilla de los Bulls de Chicago por primera vez desde el pasado 17 de octubre cuando fue agredido por su compañero de equipo el ala-pívot Bobby Portis, que fue suspendido con ocho partidos.

Portis ya se ha disculpado por lo sucedido y también ha intentado ponerse en comunicación con Mirotic, sin que hasta ahora el exjugador de Real Madrid le haya contestado a sus mensajes