Home Futbol Fútbol Argentino Peligra el arranque del torneo… Otra vez

Peligra el arranque del torneo… Otra vez

176
SHARE

Ignacio Caballero – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Las deudas que mantienen muchos de los equipos de Primera División con la Asociación del Fútbol Argentino, ponen en suspenso las definiciones referidas al nuevo torneo que se pondrá en marcha en esta segunda mitad del año.

Es indignante tanto para el periodismo como para el público tener que reconocer que desde que Julio Grondona partió de este plano, no podemos siquiera organizar un torneo y los problemas económicos que se multiplican cuanto más se profundiza en la investigación de distintos movimientos sospechosos desde AFA y los clubes le ponen palos en la rueda a la pretención de tener una liga competitiva y seria.

En este contexto, el presidente de River (club al cual AFA le debe dinero), Rodolfo D’Onofrio se refirió con dureza a quienes le deben al máximo ente del fútbol nacional: “Que el campeonato no comience el 20 de Agosto por 4 ó 5 clubes endeudados no es normal. La transformación en AFA no se puede hacer de un día para otro. Creo que debe haber sanciones para aquellos que deban. Las sanciones deben ser ejemplificadoras. Quita de puntos o la pérdida de la categoría”.

Comienza, como cada seis meses la novela. No la de los fichajes, la del no comienzo del torneo por reclamos económicos.

Tapia y los suyos lo hacen de nuevo. Habrá que esperar.

Fuente y Foto: Olé.