Home Otros Deportes Polina Berezina se ve “totalmente diferente” desde que llegó al CAR

Polina Berezina se ve “totalmente diferente” desde que llegó al CAR

24
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Madrid, 7 may (EFE).- La campeona de España de gimnasia rítmica, Polina Berezina, decimosexta este fin de semana en la Copa Challenge disputada en Guadalajara, considera que su rendimiento es “totalmente diferente” desde que se incorporó al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid a finales de 2016, con Anna Baranova como entrenadora.

“He notado muchos cambios, mucha mejoría desde que entré al CAR con 18 años. Son muchas más horas de entrenamiento, más trabajo. Es totalmente diferente. Gracias a ello en 2017 quedé campeona de España absoluta”, afirmó.

Berezina, que vivía y se entrenaba en Alicante, en el Club Torrevieja, lo hace ahora bajo la mirada de Baranova, también seleccionadora española de conjuntos. Entre sus éxitos figura la medalla de plata lograda por el equipo español en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Trigésima cuarta en los Mundiales de 2017, la gimnasta de origen ruso está deseando comprobar su evolución del último año en las competiciones de primer nivel cuando compita este año en los Campeonatos de Europa en Guadalajara y los Juegos Mediterráneos de Tarragona, en junio, y en los Mundiales de Sofía, en septiembre.

“Lo más importante es el Mundial, claro, pero mi objetivo en todas estas competiciones es entrar en la final de las 24 mejores. Ese es el resultado con el que me sentiría satisfecha”, comentó.

Berezina terminó la Copa Challenge “contenta a pesar de los fallos”, tras verse “el primer día (aro y pelota) algo mejor y el segundo (mazas y cinta) con algunas imprecisiones y una caídita de mazas”.

“Pero era una competición para preparar el Europeo, hemos probado el tapiz, hemos visto cómo es la sala que tendremos entonces y era mejor fallar ahora y en el Europeo hacerlo todo al cien por cien”, sostuvo.

Berezina mantendrá los cuatro ejercicios, “solo falta perfeccionarlos”, afirmó.

Sus notas en Guadalajara fueron 14,450 en aro, 15,250 en pelota, 14,200 en mazas y 14,250 en cinta.

“Mis posibilidades de entrar en las finales de las 24 dependen de cómo lo haga yo, porque tengo cuatro ejercicios difíciles e interesantes. Si los hago como los tengo que hacer, es posible”, dijo la gimnasta nacida en Moscú en 1997, pero que se trasladó con su familia a Alicante cuando tenía tres años.

A largo plazo, aseguró, “el objetivo principal son los Juegos Olímpicos de Tokio, esa es la gran meta”.

España solo tiene una plaza individual sénior en los Europeos de Guadalajara. En los Mundiales de septiembre comenzarán a decidirse los cupos para los Juegos de 2020.