Home Futbol Postecoglou considera clave que Australia imponga ritmo y haga su fútbol

Postecoglou considera clave que Australia imponga ritmo y haga su fútbol

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Redacción deportes, 14 nov (EFE).- Ange Postecoglou, técnico de la selección de Australia, que este miércoles recibirá a Honduras en el partido de vuelta de la repesca intercontinental de clasificación para el Mundial, consideró clave que su equipo haga su fútbol y mantenga un ritmo alto.

Tras el 0-0 de la ida, disputada en San Pedro Sula, a Australia le basta con ganar. “Con un gol puede ser suficiente”, señaló en conferencia de prensa el seleccionador de los ‘Socceroos’, quien no obstante precisó que “el objetivo es empezar con intensidad y mantenerlo todo el encuentro, durante los 90 ó 120 minutos que dure”.

“Y dependerá del rival que podamos seguir así. Nunca hemos parado tras marcar y nunca hemos cambiado nada cuando hemos encajado”, indicó Postecoglou, quien aseguró que “en partidos como este eso ayuda, los jugadores no se centran en el marcador”.

El técnico ‘aussie’, quien aseguró que tiene a toda la plantilla a su disposición superadas las lesiones y bajas por sanción que mermó a su equipo para la ida, señaló que deben ser los que impongan el ritmo del partido.

“Somos los que debemos dictar cómo es el encuentro, como ya hemos hecho otras veces, y será difícil pararnos. Este campo nos irá bien, no como el del otro día. Si pudimos jugar así en un campo como ese podremos hacerlo mucho mejor en un terreno de juego que nos conviene más”, dijo.

Postecoglou valoró el intenso y largo trabajo hecho durante toda la fase previa. “Ha sido la campaña mundialista más larga que ha realizado un equipo en cuanto a cantidad de partidos y kilómetros recorridos”, aseveró.

“Y no queremos que todo esto no signifique nada”, dijo el seleccionador, que se refirió a la eliminación de Italia “como ejemplo de lo que significa no clasificarse”.

Mile Jedinak afirmó por su parte que “todo el mundo” en la plantilla australiana sabe lo que significa este partido. “El entrenador nos inculcó hace tiempo, cuando la fase de clasificación empezó, el impacto que queríamos tener y lo que pretendíamos conseguir. Somos conscientes de la importancia. Debemos asegurarnos de que estamos sintonizados y preparados al 100 por 100 para lograrlo este miércoles”, dijo.