Home Futbol Premier League bate el récord con 1.380 millones de euros invertidos en...

Premier League bate el récord con 1.380 millones de euros invertidos en fichajes

98
SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


descarga (1)

París, Francia | AFP | jueves 01/09/2016 – 13:12 GMT-4 | 740 palabras

La Premier League, campeonato de fútbol de Inglaterra, gastó 1.380 millones de euros en el mercado de fichajes estival, estableciendo un nuevo récord, reveló este jueves la consultora Deloitte, 184 de ellos el miércoles, día en el que se cerró el mercado europeo de traspasos.

La Premier precedió a la Serie A italiana, con 701 millones de euros, a la Bundesliga alemana, con 546 millones de euros, a la Liga española, con 475 millones de euros, y a la Ligue 1 francesa, con 196 millones.

El campeonato inglés gastó un 34% más que la temporada pasada, cuya inversión fue de 1.030 millones de euros.

La Premier League se nutre económicamente sobre todo a través de los derechos televisivos, los más elevados del mundo: 2.300 millones por temporada.

El Manchester United estableció además el récord del traspaso más elevado del mundo, pagando por el francés Paul Pogba a la Juventus 105 millones de euros (más cinco opcionales).

“Los contratos de derechos de televisión crearon una situación en la que los precios de los traspasos y los salarios iban a aumentar”, comentó el legendario entrenador del Manchester United ALex Ferguson al diario Daily Mail.

“Es relativamente correcto para los salarios de los jugadores, son ellos los que ofrecen el producto que la gente quiere ver, en Premier League especialmente”, añadió sobre un campeonato en el que este año jugará Zlatan Ibrahimovic, que acabó contrato con el París SG por lo que el Manchester United no pagó traspaso, pero le ingresa un salario semanal de 261.300 euros.

– Italia aprovechó a Pogba –

¿Cómo sobreviven los otros campeonatos a la dictadura económica de la Premier League? En Italia la Juventus aprovechó el traspaso de Pogba para invertir en los fichajes del argentino Gonzalo Higuaín, el bosnio Miralem Pjanic y el croata Marko Pjaca.

El polémico traspaso del ‘Pipita’, del Nápoles a la ‘Juve’, fue el más alto de la historia en Italia, 90 millones de euros.

Las operaciones relacionadas de Pogba e Higuaín explican que la Serie A sea el segundo campeonato con más dinero invertido en fichajes.

Pero el Inter de Milán también gastó mucho, gracias al grupo empresarial chino Suning, su nuevo propietario. Firmó al portugués Joao Mario, a los argentinos Cristian Ansaldi y Ever Banega, al brasileño Gabigol y a Antonio Candreva por 113 millones de euros, según el diario deportivo La Gazzetta dello Sport.

Con sólo 10 millones en el apartado de beneficios en fichajes, su déficit en la balanza es de más de 100 millones.

En España el mercado se caracterizó por la calma, guardando a las principales joyas del campeonato; el portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema en el Real Madrid, el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez en el Barcelona, o el francés Antoine Griezmann en el Atlético.

Además la Liga ha disfrutado del interés por sus futbolistas de los clubes de Premier League.

Monchi, el reconocido director deportivo del Sevilla, describió el planteamiento de los clubes ingleses en el diario The Guardian: “Su actitud es ‘no voy a descubrir a futuros talentos como Seydou Keita en el Lens, voy a esperar que el Sevilla lo haga’. El dinero les autoriza a no tomar ningún riesgo”.

– La Bundesliga, en cabeza-

Hace unos días el internacional alemán Shkodran Mustafi dejó el Valencia para jugar en el Arsenal por 41 millones de euros, según la prensa inglesa. Fue el 17º jugador en hacer el viaje entre la Liga y la Premier League este verano boreal.

Pero fue la Bundesliga, según el sitio alemán Transfermarkt, la que más disfrutó del afán comprador inglés: 190,2 millones de euros ingresados contra 176,6 de España y 161 de Italia.

“Cuando hay un club inglés al teléfono los precios son completamente diferentes”, reconoció el mánager del Schalke 04 Christian Heidel. “Desde nuestro punto de vista es una oportunidad”, añadió.

Heidel sabe de qué habla tras vender al Manchester City los derechos del joven Leroy Sané por 50 millones de euros, según la prensa, haciendo del atacante de 20 años el jugador más caro de la historia del fútbol alemán.

Francia también aprovechó el filón. El belga Michy Batshuayi pasó del Marsella al Chelsea por 40 millones de euros, mientras que el brasileño David Luiz dejó el París SG e hizo el viaje de vuelta a Stamford Bridge por 30 millones, después de haber sido adquirido por 50 hace dos años.

Deja un comentario