Home Hockey PREMIOS FIH: Oliva y Ruiz se alzan

PREMIOS FIH: Oliva y Ruiz se alzan

14
SHARE

Guatire-Venezuela. 22 años
Corresponsal de Noticias Deportivas (ámbito profesional)
Amante de la música y la escritura.
Redactor crítico

Diego Morales – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


Hablando un poco de deportes no convencionales, en Noticiero Deportivo nos encargamos de buscar siempre las mejores noticias para traerlas a colación en este día deportivo, pues siempre buscamos dar la talla.

En la mayoría de los deportes hablamos de pelotas, en esta oportunidad también será así pero con el plus de que hay que meterlas en un arco para marcar goles con la ayuda de un palo, el amado hockey de césped.

Pero no precisamente hablaremos de un partido en específico sino más bien de un buen desempeño de dos atletas femeninas de este deporte que están en el top cinco mundial, ellas son Georgina Oliva y María Ruiz.

LA NOTA…

Hablando de la nominación, Oliva se enfocó en dar una entrevista en exclusivo a EFE donde comentó:

“Hacía tiempo que me planteaba como objetivo estar entre las quince o diez primeras mundiales, pero no me imaginé nunca estar entre las cinco. No es el año que mejor me he visto, pero creo que ha sido el cúmulo de unos años trabajando, que internacionalmente al final se han visto porque ahora tenemos medalla”.

“Con la selección debuté en 2006 y desde entonces, que fuimos cuartas en el Mundial, no estábamos arriba. Para el bronce de Londres hicimos un partido superbueno, de esos días en los que todo salió bien, en defensa, en ataque, en detalles, y eso te hace llenarte. Y me gustó muchísimo el partido contra Alemania que ganamos por un gol, no paramos de correr, fue un partido de dejarnos todo y llegar a semifinales”.

“El premio me lo llevo ya estando en esa nominación. Cuando empecé, veía a Chus Rosa y decía, qué portera hay en el Club de Campo y la selección. Pensaba que era algo que nunca me iba a suceder. Pero por suerte, trabajo y por el equipo hemos llegado al top tres mundial. Estas dos nominaciones individuales son el equipo, más el ‘staff’, que con su trabajo han conseguido dar visibilidad”.

“Luego está el Europeo, que es la posibilidad de conseguir la plaza para Tokio, pero tenemos un grupo difícil, Holanda, Bélgica y Rusia. Hay que hacer un buen inicio, mantener la regularidad, y pase lo que pase, te da experiencia para el último paso que es el preolímpico. Si conseguimos llevar un buen nivel de competitividad, vamos a llevar muchísimo aprendido y con más posibilidades”.

“No me daba miedo llevarme balonazos. Había jugado con chicos al fútbol y en la portería había otra chica que venía una semana sí y otra no y dije que, para estar más integrada, podría ponerme ahí. Para un portero es importante que tu instinto sea acercarte a la bola y mentalmente saber cuál es tu rol en el equipo, porque pasas de competir con tus compañeras al entrenar a jugar con ellas”.

“Sé lo que es clasificarme para unos Juegos y no hacerlo también. Este es un año muy complicado por un aspecto mental y también físico”, dijo la primera, olímpica en 2008 y 2016, mientras la andaluza no escondió “la ilusión” que le haría en el plano personal la clasificación y luego “entrenar y competir para estar entre las 16 de los Juegos”.

@ElDeportivoVE