Home Carreras Primer ‘match ball’ para Hamilton en Austin: ganar o ser segundo

Primer ‘match ball’ para Hamilton en Austin: ganar o ser segundo

SHARE

Ing. en Informatica

Patricia Parra – who has written posts on NoticieroDeportivo.com | .


El pasado Gran Premio de Japón, con la victoria de Hamilton (la quinta en las últimas siete carreras) y la retirada de Vettel (segunda en tres carreras) deja a Hamilton con la posibilidad de proclamarse campeón ya en el GP de EEUU.

Calculadora en mano, Hamilton lidera el Mundial con 59 puntos sobre Vettel y quedarán sólo 75 en juego tras la carrera en Austin (México, Brasil y Abu Dabi).

Para ser campeón tras el GP de EEUU, Hamilton debe sumar, al menos, 16 puntos más que Vettel.

El piloto británico será campeón si:

– Gana y Vettel es sexto o peor, una combinación que ha ocurrido tres veces esta temporada (Silverstone 1º y 7º, Singapur 1º y abandono y Japón 1º y abandono).

– Termina segundo y Vettel es 10º o peor. Esta combinación se ha dado dos veces esta temporada (en Singapur y Japón, Hamilton ganó y Vettel abandonó).

Ambos escenarios convertirán a Hamilton en tetracampeón de Fórmula 1, algo al alcance de sólo cuatro pilotos en la historia: Michael Schumacher (7), Juan Manuel Fangio (5), Alain Prost (4) y Sebastian Vettel (4).

Además, en el Mundial de constructores, si los dos Mercedes copan las dos primera posiciones del podio en Austin, la escudería plateada será campeona de constructores.